Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson: "En una segunda vuelta vamos a convocar a un plebiscito interno"

El diputado de Revolución Democrática, aseguró que, en caso de que Beatriz Sánchez no pase a segunda vuelta, no habrá un apoyo a la Nueva Mayoría sin antes realizar un plebiscito para ver las distintas opciones.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 26 de junio de 2017

A menos de una semana de las Elecciones Primarias, el diputado Giorgio Jackson se refirió a las críticas que ha recibido la candidata por RD, Beatriz Sánchez, y adelantó las acciones que tomarán como colectividad en caso de no llegar a una segunda vuelta en las elecciones de noviembre.

En entrevista con La Tercera, fue consultado sobre el motivo que los llevó a elegir a Beatriz Sánchez como representante de RD en las primarias del Frente Amplio, en vez de apoyar a Alberto Mayol, indicó que ella "simboliza una persona que desde otro ámbito, que no necesariamente es la política profesional, hablaba, abordaba e investigaba sobre temas relacionados al malestar que existe en Chile".

En relación a las críticas que ha recibido la precandidata presidencial por parte de Mayol por su "falta de propuestas y de precisión en su hoja de ruta", Jackson expresó que "no es falta de postura" lo que hace falta a esa "hoja de ruta", sino que es "falta de detalle y el compromiso es que para la elección de noviembre va a estar el detalle a la altura de una candidatura presidencial no de primaria, sino que de elección general".

 

El diputado calificó las propuestas de Mayol de "interesantes" y señaló que "todas las ideas que puedan ser buenas en su programa tienen que ser incorporadas en el caso de que Beatriz salga electa".

Para Jackson, la falta de experiencia política de Sánchez se puede suplir con los equipos de trabajo e indica que "experiencia política por sí sola no es garantía de un buen gobierno", agregando que "todos aquellos déficit en cuanto a experiencia, Beatriz es la primera que los reconoce y quiere trabajar para acumular experiencia".

Sobre si apoyarán a la Nueva Mayoría en caso de que Sánchez no pase al balotaje, Jackson expresó que "en Revolución Democrática, en una segunda vuelta, vamos a convocar a un plebiscito interno para ver cuáles son las distintas opciones; libertad de acción, llamar a votar igual pero sin decir por quién, o llamar a votar por un nombre específico".

"A nivel del Frente Amplio se tendrá que ver cuál es el mecanismo, pero lo que sí podría garantizar es que acá no va a haber una negociación con transacción de cargos. Queremos resolver colectivamente para que el proyecto de Frente Amplio no muera entre noviembre y diciembre, en el caso que no pasemos a segunda vuelta", indicó.