Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno llama a "valorar y respetar" rol de las elecciones primarias de este domingo

La Ministra Paula Narváez restó dramatismo al llamado de Guillier de no votar en primarias y llamó a los ciudadanos a celebrar con respeto en caso de que Chile gane la Copa Confederaciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de junio de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió esta mañana en punto de prensa a los últimos ajustes realizados con miras a las primarias de este domingo 2 de julio.

En ese sentido, la secretaria de Estado condenó la quema de un bus del Transantiago en Villa Francia, donde el responsable lanzó un panfleto llamando a no votar en primarias.

"Lo que hacemos es un llamado a que, como siempre ha sido nuestra tradición cívica, se de en el marco del respeto. No creemos que vaya a a ser de manera distinta esta vez. Creemos que son hechos aislados, pero no por ser aislados no los condenamos", indicó la vocera de Gobierno.

 

La secretaria de Estado también se refirió al llamado de Alejandro Guillier a no votar en primarias y ver el partido con un asado. "Desde el comando han explicado el alcance de sus dichos, el sentido que tiene sus palabras y nos quedamos con las explicaciones que dio su vocera de campaña".

"El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido especialmente activo en señalar que las elecciones primarias son un logro para Chile, para nuestra institucionalidad y por lo tanto, el llamado es a valorarlas, a respetarlas y considerar el rol que juegan en nuestro proceso democrático".

La ministra también señaló que no habrá restricciones para celebrar este domingo en caso que Chile gane la final de la Copa Confederaciones, pero llamó a hacerlo con respeto.

"El día domingo no hay nada que impida que podamos celebrar, esperamos que estemos celebrando el triunfo de Chile, pero que sean celebraciones que se enmarquen en la seguridad de todas las personas. Creemos que es compatible el proceso de primarias con la eventual celebración, lo importante es que prime el buen criterio de las personas".

Respecto a la cifras de desempleo reveladas por el Instituto Nacional de Estadísticas este viernes, donde se estableció un 7% en el trimestre móvil marzo-mayo, la ministra Narváez indicó que "cada vez que aumenta, son cifras que no nos gusta y queremos que diminuyan. Estamos haciendo acciones concretas para ir superándolas".

Foto: TVN