Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por primarias: "Es sin duda un día donde ha ganado la democracia en nuestro país"

La ministra Vocera, Paula Narváez, valoró el trabajo de los vocales de mesa y anunció que se investigará la inscripción no consentida de militantes en el Frente Amplio.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de julio de 2017

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, agradeció esta tarde a todos los vocales de mesa que hicieron posible estas elecciones "constituyendo las mesas desde muy temprano para que estas elecciones primarias sean una realidad. Estamos muy contentos de que lo que hoy día ha sucedido en Chile. Es, sin duda, un día donde ha ganado la democracia en nuestro país, donde hay claramente un reflejo del interés de la ciudadanía por participar".

Asimismo, la portavoz de La Moneda destacó la organización de la ciudadanía para compatibilizar el partido de Chile y, además, cumplir con "este derecho que tenemos todos los chilenos y chilenas de concurrir a estas elecciones primarias".

 

Voto de chilenos en el extranjero

Por otra parte, la secretaria de Estado calificó esta jornada como histórica, "porque tenemos la posibilidad de que hoy día, por primera vez en nuestra historia, los chilenos que viven en el extranjero hayan podido votar. Eso demuestra que nuestra democracia se está fortaleciendo y es sin duda una muy buena noticia para todos los chilenos y chilenas".

Subrayó que "estamos inaugurando este proceso, estamos recién partiendo", y recordó que hubo quienes en su momento se negaron al derecho de los chilenos en el extranjero a votar, pero que "hoy día se ha demostrado que estos temores no tenían fundamento. Hoy estamos inaugurando una nueva etapa en nuestra democracia".

Denuncias de inscritos como militantes del Frente Amplio sin consentimiento

Consultada sobre las denuncias de personas de haber sido inscritos en el Frente Amplio sin consentimiento, la ministra Narváez indicó que "en cualquier situación existen las instancias correspondientes para que los afectados puedan concurrir y, por cierto, se analizará y se investigará la situación en su mérito".

No obstante, relevó que "estas elecciones primarias han tenido un ambiente de orden y de mucha transparencia, eso es muy importante porque es un logro una nueva legislación con la cual contamos los chilenos y chilenas".