Click acá para ir directamente al contenido

Goic descarta que salida de Badenier se deba a bajos resultados en las encuestas

La candidata presidencial de la DC indicó que la salida del ex ministro va en línea con el inicio de una segunda etapa en su campaña.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

La candidata de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, se refirió a la salida de su jefe de campaña, Pablo Badenier, asegurando que ésta no tuvo que ver con los bajos resultados de las encuestas, sino que al comienzo de una nueva etapa en su candidatura.

"Esta no es una candidatura que se pautea por las encuestas", sostuvo la senadora y agregó que "siempre se pueden hacer mejor las cosas. Iniciamos una etapa, se cumplió una etapa y ahora iniciamos una segunda etapa donde queremos fortalecer el despliegue territorial del partido", indicó en concersación con radio Cooperativa.

 

Goic enfatizó en que su campaña se centrará en la búsqueda e incorporación de personalidades de diversos sectores, aspecto que, a su juicio, no hace la candidatura de Alejandro Guillier.

"Veamos a Alejandro Guillier que se izquierdiza y eso es muy legítimo. No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada, Karol Cariola. Ellos hacen una opción que es legítima, que es competir con el Frente Amplio, pero eso significa izquierdizar una coalición".

Goic también apuntó las críticas al Ejecutivo, manifestando que no cree "en un proyecto que se izquierdiza. Creo que ese ha sido justamente el error de este Gobierno (...) lo que no veo en el discurso de Alejandro Guillier es la autocrítica en errores que se han cometido (...) eso es lo que queremos enmendar", indicó.

La salida de Pablo Badenier fue comunicada el pasado jueves 8 de junio en una declaración pública por parte de Goic. La renuncia se produjo en medio de las diversas críticas internas hacia su gestión.

Foto: Agencia Uno