Click acá para ir directamente al contenido

Guillier: "Carolina Goic se dará cuenta en el transcurso de las horas de lo que dijo"

El candidato apoyado por seis partidos de la NM se refirió a las críticas de la candidata DC respecto a la "izquierdización" de su campaña por contar en la vocería con la diputada Karol Cariola.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

El candidato presidencial independiente Alejandro Guillier, se refirió esta mañana a las críticas lanzadas por la candidata de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, quien habló de una izquierdización por parte del candidato respecto la forma en que ha llevado adelante su campaña, donde destacó la presencia de la vocera Karol Cariola (PC).

Esto, luego que la senadora indicara a radio Cooperativa que "vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza y eso es muy legítimo. No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada, Karol Cariola".

Durante la actividad donde se reunió con dirigentes juveniles que lo apoyarán en su campaña, Guillier respondió a Goic manifestando que la senadora "se dará cuenta en el transcurso de las horas de lo que dijo".

 

Agregó respecto a la supuesta izquierdización del programa que "estamos incitando rápidamente a nuevas maneras de hacer las cosas, y en nuestra propuesta, hay un cambio significativo en la forma de hacer política, como que los partidos dialoguen con las organizaciones ciudadanas".

"Donde voy en Chile, quieren descentralizar el país (...) Esto no es izquierda, ese es un concepto del siglo XX, nosotros estamos mirando el siglo XX", agregó Guillier.

KAROL CARIOLA: "YO FELIZ DE CONVERSAR CON GOIC"

Por su parte, la vocera de la campaña, Karol Cariola, se sumó a las palabras de Guillier y manifestó que "entendemos que hay tensiones al interior de su propio partido, le deseamos lo mejor, pero no vamos a caer en la tentación que puede generar la confrontación".

En esa línea, manifestó que no tiene problemas en conversar con Carolina Goic cuando sea necesario, y descartó haberse sentido ofendida por las palabras de Goic quien la llamó "chica".

"Tengo hartos amigos magallánicos y el concepto 'chica' es del sur. Yo creo que esto hay que tomarlo como es (...) sin duda, no es usual que exista una mujer vocera joven y comunista, sí ,no es usual, pero es parte de la impronta que tiene esta candidatura", indicó.

DEBATES: "CUANDO TENGA LAS FIRMAS VAMOS A DIALOGAR"

Consultado por la negativa de Guillier de hacer debates, éste se excusó manifestando que su característica de candidato independiente es diferente a quienes están participando en primarias.

"Cuando tú eres independiente, según la legislación chilena, no puedo tener gasto electoral, no puedo tener sede, no puedo hacer panfletos. No podemos hacer proselitismos y llamar a votar con nosotros. Yo puedo llamar a un acto concreto: firmas y hablar de contenido", indicó.

"Los otros candidatos están en primarias legales, por eso, cuando tenga las firmas, ahí vamos a dialogar", sentenció.

COORDINACIÓN NACIONAL DEL COMANDO JOVEN

Los siguientes nombres formarán parte de la coordinación nacional del comando joven que apoya la candidatura de Alejandro Guillier y que profundizarán la campaña de recolección de firmas y redes sociales:

Melissa Varas Montero (Secretaria General JPPD)

Oscar Araya (Presidente JR)

Javiera Hausdorf (Dirección Nacional JJCC)

Francisco Melo (Presidente JS)

Farid Seleme (Pdte JPPD)

Camilo Sánchez (Pdte JJCC)

Betzabe Pozo (secretaria general MÁS)

Didier Lucero (Presidente MAS)

Consuelo Andrade (Vicepresidenta JR)

Francisca Muñoz (presidenta Ic)

Pablo Mellado (IC)

Francisca Figueroa (vicepresidenta JS)

Equipo Comunicación, Territorial y Programa:

Bárbara Castañeda (Comunicación)

Octavio Morales (Comunicación)

Daniela Serrano (territorio)

Miguel Echeverría (Programa)