Click acá para ir directamente al contenido

Guillier lanza campaña oficial de recolección de firmas con apoyo de seis partidos de la NM

El precandidato agradeció el despliegue de los personeros de las colectividades y detalló el proceso que deben realizar los ciudadanos que deseen adherir.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de mayo de 2017

La mañana de este lunes, el precandidato presidencial Alejandro Guillier presentó a su equipo a cargo de la recolección de firmas, en la Plaza Londres del centro de Santiago.

"Iniciamos nuestra campaña y comienza en la región Metropolitana, salimos a partir, oficialmente, a buscar las firmas", indicó.

Pese a que el trabajo extraoficial en la materia ya se había iniciado, esta vez se realizó la oficialización ante la opinión pública y con la presentación del coordinador programático de la instancia, el senador Juan Pablo Letelier.

"Estuve el fin de semana en la tercera región, pese a toda la tragedia hay un despliegue, pero a lo largo de Chile, los partidos están desplegados", constató Guillier.

 

Indicó que se trata de un proceso que busca lograr que cada ciudadano concurra a las notarías a poner su firma, donde estará el documento que deben llenar y es gratuito.

Detalló que en el caso de las notarías que no estén adheridas a la campaña, los ciudadanos deben imprimir el formulario, firmarlo ante notario y acercarlo a las sedes correspondientes.

"Quiero agradecer a las juventudes de la Nueva Mayoría (...) los partidos también están aceptando al mundo independiente", manifestó.

Agregó que "el eje de nuestro gobierno es un Chile integrado. No sólo es buscar firmas, sino construir una nueva alianza y el pueblo chileno y los dirigentes sociales, y la descentralización".

Por último, reafirmó su adhesión a la elección de intendentes "vamos por la regionalización del país", puntualizó.

El último reporte extraoficial, cifraba en 7 mil las rúbricas conseguidas para permitir que Guillier se convierta en candidato presidencial de manera legal.

FIJAN FECHA DE LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

Dentro de la serie de actividades organizadas por el comando de Guillier y los seis partidos políticos de la Nueva Mayoría que lo apoyan (PS-PR-PC-PPD-MÁS-IC) también se fijó fecha para el lanzamiento oficial de su campaña.

El evento se realizará el próximo 4 de junio en el Teatro Caupolicán, donde se espera que lleguen cerca de 7 mil personas.

Foto: Agencia Uno