Click acá para ir directamente al contenido

Guillier: "No hay nadie en Chile que iguale los conflictos de interés de Piñera"

El candidato de la Nueva Mayoría se refirió a los nuevos antecedentes revelados respecto al patrimonio del candidato de Chile Vamos y las sociedades que mantendría en Islas Vírgenes.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de mayo de 2017

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se reunió la mañana de este martes con los dirigentes de las Juventudes Socialistas para discutir temas de contenido como el CAE y endeudamiento de los jóvenes en la educación, entre otras materias.

"Hemos visto el caso de los jóvenes en situación aún más dramática porque no tienen empleabilidad o quedaron en situaciones aún peor en materia de endeudamiento", manifestó el candidato.

La reunión también tuvo por objetivo solicitar a Guillier que en su programa se incluyan temas y apertura a la identidad de género, matrimonio igualitario y adopción.

 

"El tercer gran tema es cómo se está propagando el sida en nuestro país sin que haya una reacción de la sociedad chilena y abordarlo sin ningún complejo en los colegios y universidades, porque es un flagelo que se está disparando", puntualizó.

"NADIE IGUALA LOS CONFLICTOS DE INTERÉS DE PIÑERA"

Guillier también se refirió a la publicación de Ciper Cihle sobre la eventual participación de Piñera en sociedad en Islas Vírgenes.

"Hasta cuándo el país no termina de darse cuenta que la transparencia es un imperativo, porque eso daña a todos, incluyendo a los propios empresarios (...) Qué igualdad va a haber con los empresarios cuando te enfrentas a un empresario y con poder político", manifestó.

"Prepárense todos, porque en vez de asumir esa responsabilidad y transparentar, nos encontramos con que empiezan a inventar  operaciones políticas para enlodar al resto y decir 'todos lo hacen'", manifestó.

Agregó que "no hay nadie que se iguale en Chile a la cantidad de conflictos de interés del candidato de la derecha".

En ese sentido, indico que el Partido Socialista, "tiene como el 0,5% de la riqueza reconocida por el candidato de la derecha. Si fuera por cosa ética, la derecha no tendría candidato".

Indicó que el foco de su campaña es derrotar a la derecha, para "impedir que la regresión se imponga en nuestro país, que los conservadores vuelvan a tomar el control del país".

Foto: Agencia Uno