Click acá para ir directamente al contenido

Guillier y posible candidato de la DC en primera vuelta: "Respetaré la decisión"

Ad portas que el partido decida si llevará la candidatura de Carolina Goic directo a las elecciones de noviembre, el representante del PR y del PS manifestó que "respetarán los acuerdos y las puertas siempre estarán abiertas".

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de abril de 2017

Tras varios días de especulaciones respecto a si la DC llevará o no a Carolina Goic directamente a primera vuelta de las presidenciales, el candidato Alejandro Guillier manifestó que "las puertas siempre estarán abiertas", independiente de la definición que tomará este sábado el partido.

Según reporta El Mercurio, el representante del PR y del PS quitó dramatismo a la definición que tome la junta de la Democracia Cristiana y aseguró que "respetarán lo que acuerden".

 

"Será oportuno buscar los mecanismos para que todos podamos concordar un frente común", manifestó. En relación a si se debería o no llegar a un acuerdo parlamentario si es que la DC lleva candidato propio a noviembre, Guillier indicó que esa es una decisión de los partidos y que, por su parte, está "disponible".

Esta postura muestra un giro en su posición inicial respecto que una candidatura de Goic en primera vuelta era el fin de la Nueva Mayoría. El cambio estaría dirigido a seguir en búsqueda de un acuerdo, independiente de lo que decida la DC durante esta jornada.