Click acá para ir directamente al contenido

Infórmate de cómo cambiar tu domicilio electoral para las Elecciones Presidenciales

Si bien para las Primarias de julio ya es tarde, aún estás a tiempo de cambiar tu lugar de votación para el 19 de noviembre próximo, incluso si quieres votar desde el extranjero.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 11 de mayo de 2017

Para las Elecciones Primarias ya es muy tarde: el plazo para hacer modificaciones de domicilio electoral para el 2 de julio ya pasó, pero aún estás a tiempo de modificar tus datos para las Elecciones Presidenciales del próximo 19 de noviembre.

Según lo informado por el Servicio Electoral (Servel) quienes deseen hacerlo tienen hasta el próximo 1 de julio para modificar sus datos en el Registro Electoral.

 

Esto incluye a quienes deseen votar desde el extranjero y tengan una dirección errada respecto a su domicilio. La instancia  se habilitó por primera vez en estos comicio.

El Servel también llamó a quienes hayan renovado su pasaporte o cédula de identidad en el año 2014 o después, a revisar sus datos de inscripción en el Registro Electoral.

"Si tu domicilio electoral fue cambiado sin que lo solicitaras, puedes pedir volver al domicilio anterior", informa la entidad a través de sus spots radiales.

Puedes revisar tus datos electorales en el siguiente enlace:

 

Si deseas cambiar tu domicilio electoral recuerda que debes hacerlo antes del 1 de julio para que el cambio sea efectivo en las Elecciones Presidenciales del 19 de noviembre próximo.

Puedes realizar el cambio en la página web del Servel, en sus direcciones regionales o a través de Chile Atiende.