Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast: "No iré a votar ya que no creo ni nunca creí en estas Primarias"

El candidato independiente, ex UDI, sostuvo en un mensaje de Redes Sociales que la derecha vive "respondiendo al miedo, a los terribles males que van a pasar si no hacemos esto o lo otro".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 30 de junio de 2017

El candidato independiente, ex UDI, José Antonio Kast informó a sus partidarios que no participará de las Elecciones Primarias de este domingo 2 de julio.

Kast, que inscribió su candidatura y se negó a participar de las Primarias del pacto político Chile Vamos, publicó en su cuenta de Twitter un extenso mensaje en que informa a sus seguidores por qué no acudirá a las urnas este fin de semana.

 

"Personalmente no iré a votar ya que no creo y nunca creí en estas Primarias y porque las mismas son para definir quién va a ser uno de mis contendores en primera vuelta", escribió el abogado, añadiendo que hay que actuar "por consecuencia, no por conveniencia".

El candidato también hizo un diagnóstico de las motivaciones de la política y de la derecha en especial, diciendo que se toman decisiones "por miedo".

"Uno de los problemas de la política y de la derecha en particular es que vivimos respondiendo al miedo; a los terribles males que van a pasar si no hacemos esto o lo otro; usando la calculadora para ver lo que más conviene, criticó.

El candidato añadió a su mensaje una comparación con los triunfos de La Roja diciendo que "nada es imposible para el que se prepara y tiene convicción".

Claro que el postulante a La Moneda dejó en libertad de acción a sus seguidores: "Lo que sí y como siempre lo he dicho acá no hay órdenes de partido: acá no hay instrucciones".

"Estoy comprometido con liderar una candidatura que diga la verdad, sin miedo y que defienda con fuerza nuestras convicciones e ideales", escribió José Antonio Kast, añadiendo: "Lo que pase en las Primarias no depende de nosotros. Lo que pase en noviembre sí".