Click acá para ir directamente al contenido

Kast a Ossandón: "Si usted se cree Juan Pablo II es su problema"

"Si usted se cree Juan Pablo II es su problema", dijo Kast a Ossandón, a lo que él respondió: "Me creo el Papa Francisco".

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de junio de 2017

El formato del primer debate con todos los candidatos a Elecciones Primarias de Chile Vamos -Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera- pretendía evidenciar las diferencias entre las visiones y propuestas de los tres representantes, situación que se logró durante la instancia en que los candidatos se entrevistaban entre sí.

Casi al final del debate, cuando Sebastián Piñera interpeló a Felipe Kast, éste último se tomó un tiempo para cuestionar a Ossandón.

"Perdona que me tome unos segundos porque quiero hacerme cargo de unas cosas que dijo Manuel José Ossandón que me parecen inaceptables", se excusó Kast antes de girarse para enfrentar al independiente.

"Me opongo con toda la fuerza, y no tienes el monopolio, y me parece soberbio y es una una falta de respeto que no te voy a aceptar que tú vengas acá y vengas a ponerte como que eres el único capaz de oponerse a los abusadores", le encaró luego de que Ossandón tuviera un debate con Sebastián Piñera respecto a los valores de Chile Vamos.

"Te pido por lo menos un poco de consistencia, porque no corresponde que vengas a apuntar con el dedo a otro cuando hay otros muchos que queremos que el servicio público sea un lugar de servicio y no un lugar de servicios personales", le enfrentó mientras Ossandón replicaba.

"No se haga ahora el que no dijo lo que dijo", mencionó Felipe Kast antes de decirle "Si usted se cree el Papa Juan Pablo II es su problema".

Manuel José Ossandón respondió entonces: "Me creo el Papa Francisco", a lo que Kast devolvió: "Bien por usted, que tenga harta autoestima".

EDUCACIÓN

Ambos candidatos también debatieron intensamente sobre la gratuidad universal. Kast mencionó que Ossandón suele decir que está a favor de la gratuidad universal, pero no fija fechas para instaurarla.

"¿No crees que es populista decir que estás de acuerdo con la gratuidad universal? Si dices que no sabemos cuando la vamos a cumplir, ¿no es vender humo?", le preguntó Kast.

"Tú siempre dices que soy populista y que soy descalificador y que no hablo de ideas", dijo el senador antes de continuar planteando que "no hay mejor legado con mis hijos de haberles podido pagar su educación (...) y creo que no va a haber ningún mejor legado en la historia de Chile si nuestro país le puede pagar la educación a los jóvenes que no pueden estudiar", respondió el senador.

"Entonces tú no crees en la gratuidad universal, ¿tú quieres que a tus hijos les paguen la educación con recursos públicos?", insistió Kast.

Manuel José Ossandón no se reservó comentarios y respondió apelando a que Kast busca "compensación" tras la campaña.

"Yo también creo que es ser populista cuando uno es candidato y dice públicamente que va a salir segundo y que sabe perfectamente que no quiere ser presidente sino que está buscando otro tipo de compensaciones", comentó Ossandón.