Lo que no se puede hacer el día de las Elecciones Primarias

Lo que no se puede hacer el día de las Elecciones Primarias

Las dudas nacen a la hora de querer hacer una junta con amigos o tener planificado un evento. Descubre lo que está permitido y lo que no.

24Horas.cl TVN
23.06.2017

Sabemos que el comercio tendrá horarios especiales el 2 de julio y que ese día también rige la Ley Seca, datos relevantes si tomamos en cuenta que durante la jornada también se desarrollará un evento deportivo importante para muchos chilenos: la final de la Copa Confederaciones. ¿Hay algo más que debamos saber?

Lo que estará abierto el día de las Primarias 2017
 : Lo que estará abierto y lo que no el día de las Primarias 2017
 Leer más

Están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral desde las 0.00 horas del segundo día antes de las votaciones, es decir la medianoche de viernes 30 de junio y hasta cuatro horas después del cierre de mesas.

Sin embargo, se pueden llevar a cabo actividades privadas, caso en que el Servicio Electoral de Chile aconseja "avisar a Carabineros para evitar malo entendidos".  

Los establecimiento que ofrecen espectáculos tienen permiso para funcionar, salvo que se estime que afectan la normalidad del orden público.

concierto.jpg

También se pueden hacer reuniones religiosas y manifestaciones en la vía pública; las últimas siempre que cuenten con autorización del Gobernador Provincial.

Revisa aquí si estás nominado como vocal de mesa reemplazante
Revisa aquí si estás nominado como vocal de mesa reemplazante
 Leer más

¿QUÉ PASA CON LA VENTA DE ALCOHOL?

Las botillerías NO puede estar abiertas el día de las elecciones. Sus puertas deben permanecer cerradas desde las 05.00 horas del mismo 2 de julio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

19.png  

"Permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos", sostienen en el Servel.

Los supermercados podrán abrir (siempre que no estén  dentro de un centro comercial y sean admnistrados por la misma razón social o personalidad jurídica), pero tampoco podrán vender bebidas alcohólicas. Los pasillos o góndolas con alcohol serán cerradas hasta dos horas después de cerradas las mesas de votación, es decir aproximadamente a las 20.00 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]