Click acá para ir directamente al contenido

Manuel José Ossandón por Juan José Gana: "No lo hemos podido encontrar"

El candidato presidencial dijo a La Segunda que su equipo se contactó con el Departamento de Extranjería y confirmó que el empresario está fuera de Chile.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 20 de junio de 2017

"(Juan José Gana) está inubicable". Eso es lo que dijo Manuel José Ossandón, candidato a Elecciones Primarias del pacto Chile Vamos, respecto al hombre que le habría acusado a través de la periodista Pilar Molina de emitir una boleta inadecuada a su nombre para pagar a una de sus hermanas.

El candidato detalló que su equipo de campaña se puso en contacto con el Departamento de Extranjería y que a través de una llamada telefónica les confirmaron que el empresario está fuera del país.

"Según el informe que tiene la PDI este señor salió, está inubicable y desde Extranjería nos dicen que está afuera", dijo Ossandón a La Segunda.

La polémica comenzó con la primera pregunta que afrontó Ossandón en el debate radial del 14 de junio pasado -instancia en que también participaban sus contendores Felipe Kast y Sebastián Piñera- cuando la periodista Pilar Molina le preguntó respecto a una posible boleta que "no correspondía".

La profesional cuestionó al candidato por supuestas boletas falsas equivalentes a cinco millones de pesos. Los documentos habrían sido entregados a un empresario para poder pagarle a una de las hermanas de Ossandón, todo mientras el ahora senador se desempeñaba como alcalde de Pirque.

Según Molina, fue el mismo empresario Juan José Gana quien la llamó horas antes para revelarle la situación.

En ese momento Ossandón negó tajantemente lo que Molina le decía: "Nunca he pedido una boleta o factura que no corresponde (...) Eso es absolutamente falso", dijo antes de continuar con el debate.

Tras el evento Manuel José Ossandón dijo que tomaría acciones legales respecto a las acusaciones, decisión que luego aplazó ya que se encuentra "en búsqueda de antecedentes".

"Si el señor (Gana) presenta una boleta o factura, lo que sea, nosotros, nos querellaremos automáticamente, porque así la Fiscalía investiga", dijo Ossandón, citado también en La Segunda.