Click acá para ir directamente al contenido

Mayol vs. Sánchez: ¿Tren binacional o conectividad a lo largo de Chile?

Los candidatos tuvieron la posibilidad de interpelarse mutuamente en el debate de El Informante. Conoce las diferencias en sus planteamientos.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

Uno de los momentos que tuvo gran expectación durante el desarrollo del debate en El Informante, fue el instante en que los precandidatos presidenciales Alberto Mayol y Beatriz Sánchez tuvieron que interpelarse mutuamente.

Mayol destacó su propuesta de implementar dos trenes, uno que vaya de Arica a Puerto Montt, y otro desde Puerto Montt a Magallanes y con Argentina. Al respecto, Sánchez analizó si eso "será prioridad o más bien la comunicación interna que podemos tener", destacando la necesidad de implementar la conectividad al interior de las regiones.

DERECHOS DE LAS MUJERES

En su turno, Sánchez se declaró una "candidata feminista" movilizada por impulsar un sistema que ampare de mejor manera los derechos de las mujeres, por ello, consultó a Mayol si él también era feminista; a lo que Mayol contestó que sí.

"Lo que proponemos es bajar la edad de las jubilaciones a 58 años. Creemos que efectivamente en Chile, el machismo está muy presente", manifestó el candidato.

CONDONACIÓN DEL CAE

Mayol interpeló a Sánchez por sus declaraciones donde la candidata manifiesta que el Crédito con Aval del Estado (CAE) no se podría condonar.

"Se puede haber comprendido mal. En el momento que afirmé eso, tenía que ver más bien con un sentido de responsabilidad con lo que uno se compromete", indicó la candidata. Sin embargo, reiteró su postura a poner fin a este tipo de endeudamiento estudiantil.

A su juicio, lo más importante es avanzar con la condonación del CAE a quienes están en esta situación.

Pese a ello, Mayol manifestó que éste fue el punto más débil de Sánchez durante el debate. "No me queda claro", puntualizó.

Foto: Agencia Uno