Click acá para ir directamente al contenido

Mayol y Sánchez: "Frente Amplio está construyendo condiciones para que cada chileno vuelva a confiar"

Los precandidatos del Frente Amplio se negaron a encasillar a la colectividad como "de izquierda o de derecha".

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de mayo de 2017

En el debate del Frente Amplio de "El Informante" los precandidatos Beatriz Sánchez y Alberto Mayol comenzaron el encuentro contestando sobre la coalición de la que son parte y la orientación que tienen.

Ante la pregunta, ambos candidatos se negaron a encasillar a la colectividad como "de izquierda o de derecha".

"Creo que ha habido una complicación por parte de Chile Vamos y también de la nueva Mayoría para clasificar el Frente Amplio", comentó Beatriz Sánchez al aclarar la naturaleza del pacto electoral. "Lo que el Frente Amplio nunca ha renegado es que efectivamente hay colectividades de izquierda -y me siento una mujer de izquierda- el tema es que somos más que izquierda".

Sánchez también se refirió a su posición en las encuestas y sobre la percepción de que es "la candidata de la simpatía".

"Siempre me distancio de esa forma de presentar los votos: voto blando o voto duro, finalmente son personas", dijo la periodista. Yo no me siento dueña de los votos de nadie, (...) prefiero pensar que en el trabajo uno va encontrando adherentes".

LAS DIFERENCIAS

Durante el debate se tocó el tema de la diferencia de apoyos entre la cúpula del movimiento y sus bases, tema que Mayol explicó en las necesidades locales de cada grupo que se forma.

"Desde regiones me dicen que en tal ciudad, tal grupo quiere organizar un comando específico y eso es un grupo de movilización social, y eso es lo importante", dijo el sociólogo, añadiendo que él cree que "esas bases van a seguir creciendo fuertemente a partir del proyecto que estamos ofreciendo".

Sánchez también se mostró tranquila con el apoyo que Mayol recibe de otras áreas del Frente Amplio: "Yo no tengo problemas si alguien se inclina por Alberto pero pertenece a otra colectividad", dijo la precandidata, que también se distanció de Alejandro Guillier en términos políticos.

"(Las diferencias) no son solamente que él está en la Nueva Mayoría y yo en el Frente Amplio. Uno le tiene cariño enorme a personas que no necesariamente piensan exactamente como uno", dijo Sánchez, agregando que el Frente Amplio busca "una democracia real, participativa".