Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Recordar a Sebastián Piñera que no es cierto que haya sido un buen gobernante"

El candidato del PRO calificó al precandidato de Chile Vamos como "un mal economista" y entregó un plan preventivo en materia de catástrofes.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de junio de 2017

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó esta mañana un punto de prensa para entregar sus propuestas en materia de prevención a desastres naturales a través de la creación de un fondo de catástrofes, pero donde también lanzó duras críticas al precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"El 2010, cuando asumió Sebastián Piñera, dijo una frase totalmente inaceptable: que en 20 días se haría más que en 20 años. Pero más allá de su insolencia, Piñera además no cumplió, lo que demuestra que es un muy mal gobernante y un mal economista", indicó.

 

Según expresó MEO, el presupuesto de la Nación para las catástrofes asignado a la Onemi era 0.3%. Además, emplazó a los parlamentarios por "los seis años que lleva entrampado el proyecto de Agencia Nacional de Protección Civil. Es Mucho".

El candidato detalló que el Fondo de Catástrofe se orienta a la prevención y otro reactivo, para que "ante cada catástrofe no tengamos que esperar un conjunto de burocracia que son bochornosas para una ".

"Y a Sebastián Piñera recordarle que no es cierto que haya sido un buen gobernarte, esta es la prueba: que al día de hoy, lo que él propuso en 2010 no se ha probado ni en su gobierno ni en éste", puntualizó.

Esta mañana el ex Mandatario destacó en entrevista con La Tercera, que su mandato fue mejor que el actual Gobierno de Michelle Bachelet, a quien criticó por entregar falsas promesas respecto a alcanzar la gratuidad universal y destacó los avances de su mandato en el periodo 2010-2014.

Foto: Agencia Uno