Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: "En Chile Vamos nos hemos transformado en una mentira permanente"

El precandidato presidencial asegura que su "derecha" es diferente a la de Piñera y que jamás trabajaría en un gobierno del ex Mandatario.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de mayo de 2017

El precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, se refirió al panorama respecto a su campaña presidencial, en la cual confía para ganar la elección. Se define como "confrontacional", no le teme a lo que marcan las encuestas y asegura que la división de la centro derecha podría traer "consecuencias graves".

"Yo soy confrontacional, pero en Chile Vamos nos hemos transformado en una mentira permanente. He estado conversando con varias personas que tuvierpn un rol activo en la Unidad Popular y nadie nunca se imaginó que iba a pasar lo que pasó. Les estoy advirtiendo ahora que, como vamos, vamos a tener algo mucho peor", dijo en conversación con El Mercurio.

Agrega que, producto de ello, "en cuatro años más, la izquierda radical va a gobernar este país".

Respecto a su triunfo frente a Sebastián Piñera, si bien manifiesta que "no existe la certeza absoluta, en un mes le voy a dar vuelta la elección. La gente de derecha, la más adinerada, a la que pertenezco yo, quiere que le digan lo que quiere escuchar. Eso es complicado porque después van a pagar las consecuencias", indicó.

Pese a que algunos expertos han manifestado que el discurso de Ossandón apunta a un electorado que va más allá de su sector, el senador manifiesta que participó en primarias para "cumplir con su compromiso".

"A mí no me conviene ir a primarias; me conviene ir a primera vuelta. Es más difícil ganar en primarias, pero yo cumplo mis compromismos. Para demostrarle a la centro derecha que no quiero quebrar la derecha", apuntó.

 

Aún así, Ossandón es enfático en que en relación a Piñera, "aquí no están en competencia dos personas. Somos dos derechas distintas. Una que ha funcionado con un capitalismo salvaje, otra que cree que el capitalismo tiene que ser más humano. Una que cree que la educación es un bien de consumo, otra que cree que es un derecho y que el Estado tiene el deber de hacerlo".

Consultado sobre sus declaraciones previas, donde aseguró que apoyaría a quien gane pero "sólo en lo que estoy de acuerdo", puntualizó en que "a pesar de todos los problemas que tiene, el proyecto que está planteando el ex Presidente Piñera es mucho mejor que el que presenta Guillier. O sea, el mal menor, para mí, es Piñera".

PROPUESTAS

En materia de propuestas, Ossandón reitera que frenará la inmigración ilegal y asegura que "está entrando con fuerza el sicariato, está entrando la violencia. En Antofagasta hay barrios donde nadie entra. Nosotros queremos que los extranjeros vengan a trabajar y a sacar a este país adelante, no que vengan a delinquir".

Además, es partidario de la gratuidad universal, aunque manifiesta que debe implementarse de manera responsable. "Y a los que no les alcanza, hay que ayudarlos con un crédito dado por el Estado, y ojalá sin intereses".

Para Ossandón, una AFP estatal es "marketing político de la Nueva Mayoría. Es más de lo mismo. Lo que sí, hay que regular son las utilidades de las AFP. Porque este capitalismo salvaje ha hecho que las AFP se transformen en una fábrica de ladrillos".

Consultado por si trabajaría en un Gobierno de Piñera, manifiesta que "no, por ningún motivo, yo soy senador. No me he puesto en eso, porque estoy seguro de que voy a ganar".