Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón insiste en veto a canales pese a negativa de Chile Vamos

El precandidato presidencial respaldó sus dichos con los del jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez. Desde el PRI, Alejandra Bravo señaló que el senador "no entiende qué es Chile Vamos".

24Horas.cl TVN

Martes 9 de mayo de 2017

El precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón (IND) continúa generando reacciones tras afirmar, en el programa "Mejor Hablar" de TVN, que el conglomerado mantiene vetado a tres canales de televisión para los debates: CNN, Chilevisión, y TVN.

Las declaraciones fueron desmentidas ayer lunes por el bloque en una conferencia de prensa encabezada por la líder del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo.

En la instancia, Bravo descartó que exista veto, y lamentó que "uno de los candidatos que efectivamente esté planteando algo que no es cierto, no es verdad. No es cierto que nosotros hayamos vetado a nadie, no existe ninguna posibilidad".

 

Por su parte, el secretario general de la colectividad, Eduardo Salas, confirmó a 24horas.cl que están trabajando en delimitar cómo será el primer debate, y señaló que el llamado a Ossandón es a "jugar limpio".

OSSANDÓN INSISTE VÍA TWITTER

 

Luego de las declaraciones de Chile Vamos, Ossandón escribió un tuit insistiendo en su postura y tomando un recorte de La Segunda (edición 08 de mayo) donde respalda sus dichos con los del diputado Leopoldo Pérez (RN), quien también se refirió al veto.

"Para nadie es un misterio que determinados grupos televisivos, con editores que todos sabemos su manera de pensar, van a tratar de fregar a Piñera (...) si colocan a periodistas de estos grupos, de Chilevisión, CNN Chile o TVN, indudablemente le van a dar a Piñera como bombo en fiesta, eso está dentro del análisis de riesgo. Fernando Paulsen es lo menos imparcial que puede haber, no me da ninguna confianza", dijo el parlamentario al citado medio.

24Horas.cl intentó contactar al diputado Pérez para referirse al tema, pero desde su gabinete indicaron que no emitiría declaraciones al respecto.

 

ALEJANDRA BRAVO: "OSSANDÓN NO SABE QUÉ ES CHILE VAMOS"

La líder del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, se refirió a la situación en la que el precandidato ha insistido.

En conversación con 24Horas.cl, Bravo indicó que el diputado Pérez "por supuesto que respecto de su bancada puede hablar lo que quiera, son sólo opiniones. Pero las decisiones políticas que toma Chile Vamos, esas son válidas. Por lo tanto, esas voces que hablan fuera de Chile Vamos respecto a las decisiones políticas que se toman, no sirven", indicó.

En esa línea, explicó que "Chile Vamos es una institucionalidad, y lo del diputado Pérez es una opinición. La decisión que tomemos nosotros respecto al tema es una decisión institucional. Si quiere continuar con eso, lo único que hace es provocar daño".

Respecto al candidato Manuel José Ossandón, Bravo manifestó que su forma de enfrentar estas elecciones es "en un proyecto personal, y Chile Vamos es un proyecto político y no sólo electoral, para mucho más allá de los 4 años de Gobierno. Ossandón no entiende qué es Chile Vamos".

PREPARACIÓN DEBATES

La Vocera de Chile Vamos confirmó que ayer se le encargó al secretario ejecutivo del bloque que enviara correos electrónicos a Anatel para la convocatoria a todos los canales -sin excepciones- para la realización de debates.

Bravo indicó que esta forma vía mail es "para tener un respaldo" y así desmetir las declaraciones que han generado polémica.

Foto: Agencia Uno