Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón por supuestas boletas falsas: "Esto viene del comando del ex Presidente"

El senador aseguró que la acusación en su contra es una "operación política" para "perjudicar mi candidatura". Asimismo, anunció que presentará una querella contra empresario que lo acusa.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de junio de 2017

Luego que este jueves en el debate radial de Chile Vamos fuera acusado por la periodista Pilar Molina de haber solicitado dos boletas falsas por $5 millones cada una cuando se desempeñó como alcalde de Pirque, el senador y precandidato presidencial independiente, Manuel José Ossandón, anunció acciones legales en contra de la profesional y del empresario Juan José Gana, el supuesto facilitador de los documentos.

Un día después de lo ocurrido, Ossandón no solo precisó que lo que prepara es la presentación de una querella en contra de Gana, sino que también acusó a uno de sus contrincantes al interior del bloque político, como es el ex Presidente Sebastián Piñera, de ser quien estaría detrás de esta "operación política".

En declaraciones captadas por Cooperativa, el ex alcalde de Puente Alto manifestó que "esto es una operación política que viene del comando del ex Presidente claramente para perjudicar mi candidatura".

 

Además bautizó el episodio en cuestión como el "kiotazo 2", en alusión a lo ocurrido en 1992 cuando una grabación telefónica clandestina reveló que Sebastián Piñera hizo gestiones para perjudicar a la entonces precandidata presidencial Evelyn Matthei.

De igual forma, reveló que su hermana Ximena Ossandón también se querellará en contra del empresario, considerando que fue incluida en la acusación.