Click acá para ir directamente al contenido

Piñera pide disculpas por "no haber tenido el debate que merecemos"

El precandidato de Chile Vamos reconoció la falta de unidad del bloque en esta última instancia televisiva para debatir ideas, y defendió sus ataques a Ossandón a quien señaló como "mentiroso profesional".

Daniela Toro

Martes 27 de junio de 2017

El precandidato Sebastián Piñera lamentó la forma en que él y sus contendores, Felipe Kast y Manuel José Ossandón enfrentaron la última instancia televisiva para confrontar ideas, lo que terminó convirtiéndose en una instancia donde predominaron los ataques personales.

"Yo esperaba un debate de ideas, de futuro, de unidad. Me encontré con una desagradable sorpresa", manifestó el ex Mandatario, asegurando que, pese a ello, no mantiene enemistad con el resto de precandidatos.

 

Explicando su polémica frase, donde atacó a Ossandón por "estar en el barro" y tratarlo de "mentiroso profesional", Piñera defendió su postura argumentando que "cuando un candidato inicia un debate faltando a la verdad, uno no puede quedarse callado y tiene que responder".

Sebastián Piñera a Manuel José Ossandón: "A usted se le nota la cara con barro"

Sebastián Piñera a Manuel José Ossandón: "A usted se le nota la cara con barro"

Los desencuentros entre el ex presidente y Manuel José Ossandón marcan el debate televisivo de Chile Vamos.

 

En ese sentido, pidió disculpas a los telespectadores "por no haber tenido el debate que debimos y merecemos tener", respondiendo así a las críticas por la falta de ideas y contenidos que surgieron tras la instancia.

"Nosotros tenemos un compromiso de honor, que es hacer una campaña de unidad y que en esta oportunidad no se logró y lo lamento profundamente, y de apoyar al candidato ganador", dijo.

Consultado sobre la decisión de haber participado en las primarias de Chile Vamos, Piñera indicó que no está arrepentido, pero reconoció que no se han logrado todos los objetivos de esta instancia política, como converger los objetivos entre todos.

 

Foto: Agencia Uno