Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por Exalmar: "Soy absolutamente inocente de los cargos miserables de Hugo Gutiérrez"

El candidato de Chile Vamos se refirió a la eventual cierre de la causa anunciada por el fiscal Manuel Guerra.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de junio de 2017

Sebastián Piñera realizó sus descargos luego que el fiscal Manuel Guerra anunciara el eventual cierre del caso Exalmar ante la falta de elementos para formalizarlo.

El precandidato presidencial de Chile Vamos apuntó hacia el diputado Hugo Gutiérrez, quien presentó la querella en su contra asegurando que Bancard (Family Office de la familia de Sebastián Piñera) cometió los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada en la inversión de USD$ 10 millones en la compra de acciones a Exalmar en 2010, cuando Chile y Perú estaban en el litigio marítimo en La Haya y Piñera era presidente.

Tras los dichos del fiscal, sostuvo que "soy total y absolutamente inocente de los cargos miserables y totalmente reñidos con la verdad que hizo el diputado comunista Hugo Gutiérrez".

"Al final la verdad puede que se demore pero siempre termina imponiéndose, yo desde el primer día dije que era inocente, yo espero que a corto andar la fiscalía pueda decretar en forma definitiva mi total y absoluta inocencia", reiteró.