Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Vamos a cerrar con candado a todo lo que le hace mal a Chile"

El ex Mandatario y precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, se refirió a las definiciones de su candidatura y las críticas recibidas respecto a sus propuestas en inmigración y la declaración de patrimonio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de mayo de 2017

El precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a las críticas recibidas sobre sus declaraciones respecto a la idea de no permitir el ingreso al país a migrantes que conlleven "delincuencia, contrabando, inmigración ilegal, narcotráfico". También abordó la polémica suscitada por la cifra que habría presentado en la declaración de su patrimonio.

"Vamos a abrir las fronteras de Chile de par en par a todos lo que le hace bien y vamos a cerrar con candado a todo lo que le hace mal a Chile. A los delincuentes, al narcotráfico, al contrabando y a la inmigración ilegal", indicó en conversación con Mega.

Agregó que para ello se perfeccionará el sistema para controlar "lo que entra a Chile", aunque indicó que continuará recibiendo migración.

 

PATRIMONIO

Respecto a las cifras entregadas en su patrimonio sostuvo: "Yo tengo plena conciencia que mis adversarios van a usar esto en forma majadera sin ningún respeto por la verdad".

Para explicar las diferencias entre las cifras que suman su patrimonio -el diario La Tercera  sostuvo que eran US$600 millones, mientras que la publicación internacional Forbes afirmó que se trataba de US$2.700- el ex Mandatario explicó que "la revista hace una estimación del valor económico de toda mi familia, y la declaración que hice yo es el patrimonio mio personal y, además, mi mujer también hizo una declaración de patrimonio (...) una cosa es el valor contable y el segundo es el valor económico".

Pese a ello, declinó especificar cuál es su patrimonio real, por considerar "de mal gusto" la pregunta.

REFORMA TRIBUTARIA

Piñera aseguró que la "Reforma Tributaria ha sido un enemigo, vamos a modificar el sistema tributario para que sea pro crecimiento, pro inversión, pro empleo, pero vamos a mantener la carga tributaria".

ABORTO EN TRES CAUSALES

En materia del proyecto de ley del aborto en tres causales, impulsado por le actual Gobierno de Michelle Bachelet, Piñera manifestó que "si una hija mía fuera violada para mi seria una reacción tremenda, pero uno como presidente no puede pensar en particular".

"La posibilidad de elegir sobre su cuerpo puede ser pintarse el pelo ,lo que quiera, pero cuando hay una nueva vida, es otro ser, un ser inocente", manifestó.

BANCARD

Se refirió a la polémica que le generó la situación de las inversiones de Bancard con Exalmar, hecho que motivó una querella por parte del diputado PC Hugo Gutiérrez y la reciente interrogación del Fiscal Manuel Guerra a Piñera en calidad de imputado.

"Tal como lo reconoció el gerente general de Bancard, si pudiera volver atrás no hubiese hecho esa inversión (...) Si yo hubiera estado a cargo, no hubiéramos cometido ese error porque yo estaba más sensible a las implicancias políticas".

Añadió que ahora, la instrucción es no invertir en los países limítrofes para evitar este tipo de situaciones.

CAROLINA GOIC

Consultado por su opinión sobre las recientes propuestas de Carolina Goic, Piñera indicó que "hay gente muy poco coherente".

"En el caso de la senadora Goic, está experimentando un progreso muy curioso. Ella aprobó todas las reformas del Gobierno, reformas que nos han hecho daño", manifestó.