Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y Kast suman críticas a Guillier por llamar a sus adherentes a no votar

El precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, cuyo bloque no participará en las primarias del próximo domingo, aconsejó a sus seguidores que se queden en la casa y disfruten del partido de Chile en vez de ir a sufragar.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de junio de 2017

"Este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, péguense una buena siesta después". Estas palabras dirigidas a sus adherentes por parte del senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier, fueron las que despertaron una gran polémica en el mundo político este jueves, ya que se referían al proceso de primarias presidenciales que coincidirá el próximo domingo con la final de la Copa Confederaciones entre Alemania y Chile.

 

Los cuestionamientos vinieron principalmente desde personeros de Chile Vamos y el Frente Amplio, los dos únicos conglomerados que tendrán participación en el proceso eleccionario para escoger a sus respectivos candidatos a la primera vuelta de noviembre próximo.

Con el correr de las horas, se sumaron a estas críticas los precandidatos del bloque de centroderecha, Sebastián Piñera y Felipe Kast.

En el caso de Piñera, llamó al senador a no comportarse como "el famoso 'Perro del Hortelano' que no come ni deja comer. Que todos participen en Primarias este Domingo".

En tanto, el abanderado de Evópoli se preguntó si lo dicho por Guillier representa "el espíritu democrático y republicano de la Nueva Mayoría".

Antes de estas publicaciones, fueron varios diputados, figuras o adherentes de los bloques involucrados quienes expresaron su malestar y desacuerdo en Twitter: