Click acá para ir directamente al contenido

Piñerismo inicia gestiones para sumar a campaña a Manuel José Ossandón

Desde el comando de Sebastián Piñera han iniciado contactos para movilizar las votaciones que obtuvo el senador y Felipe Kast.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de julio de 2017

El piñerismo y en general, Chile Vamos, no sólo celebra el triunfo de Sebastián Piñera en su bloque durante las elecciones primarias del pasado domingo, sino que también se puso a trabajar rápidamente en lo que se viene en esta campaña oficial con miras al próximo 19 de noviembre.

De esta manera, uno de los primeros nombres en sonar para trabajar en conjunto fue el de Manuel José Ossandón, quien obtuvo el segundo lugar en las preferencias, con un 26,24%.

"Nosotros contamos con Ossandón, es parte de nuestra familia política, tiene variaciones sobre varios temas, bienvenidas las variaciones, pero los temas centrales son los mismos. Todos los apoyos ayudan", manifestó el vicepresidente de RN, Carlos Larraín.

 

La idea, es que el senador se sume a la movilización de votos, con el fin de que quienes votaron por él, adhieran a la campaña de Piñera.

Según consigna La Tercera, el jefe de comando de Campaña de Piñera, Andrés Chadwick, ha liderado las gestiones con cercanos a Ossandón e, incluso, a Felipe Kast.

Las maniobras incluyeron llamadas a quien era el jefe de campaña del senador, Germán Codina. En tanto, las condiciones que mantendría Ossandón para entregar su apoyo a Piñera, como modificar la Ley de Pesca, aún no son conversadas del todo.

Por su parte, el presidente de RN, Nicolás Monckeberg, se habría comunicado con el senador durante la semana para persuadirlo a entregar su respaldo a Piñera. "Vamos dándole tiempo a las cosas. Esta campaña se gana con todos", manifestó.

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe llamó a Ossandón para felicitarlo por los votos que obtuvo en las primarias, y valoró que el ex candidato haya "fijado su domicilio político", luego que el domingo el senador manifestara tras su derrota que "es un político de derecha".

CHILE VAMOS

En la reunión del comité directivo de ayer lunes de Chile Vamos, presidentes y secretarios generales, acordaron "dar señales para que Chile Vamos, los 4 partidos, que hicieron las primarias y que invitaron a los candidatos a participar de ellas, como así ocurrió, seamos un facilitador para integrar la figura de Manuel José Ossandón en esta nueva etapa de la campaña con miras a las presidenciales de noviembre".

Agregaron que la instancia debe ser "sin ansiedad" y actuando de manera racional y generosa.

"Desde el PRI, advertimos, que en esta segunda etapa de la campaña se debe hacer un esfuerzo mayor hacia el 'centro'. Desde ya, podemos concluir que, en nuestro conglomerado ya contamos con un millón y medio de votos y para noviembre requerimos un millón y medio más. Esto es lo concreto", puntualizaron.

Foto: Agencia Uno