Click acá para ir directamente al contenido

Precandidatos están preocupados por el impacto de la final de la Confederaciones en Primarias

Tanto desde Chile Vamos como desde el Frente Amplio se mostraron temerosos a la baja convocatoria que podrían tener las urnas por el partido de Chile.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 29 de junio de 2017

Los precandidatos presidenciales expresaron su preocupación por el impacto que podría tener la final que jugará la Selección Chilena por la Copa Confederaciones en las Elecciones Primarias Presidenciales.

El precandidato de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera, expresó al respecto que "todos vamos a querer ver el partido, pero el partido es entre las dos y las tres de la tarde, tenemos toda la mañana para votar y celebrar el triunfo de Chile y de Chile Vamos”.

Desde la misma coalición, Felipe Kast afirmó que "ojalá que el día domingo tratemos de trabajar para que tengamos dos triunfos: en la mañana ir a votar temprano para que podamos ganar en esta final y en la tarde disfrutar en familia y poder celebrar de partida doble".

Desde la vereda del Frente Amplio, Sebastián Depolo, jefe de campaña de Beatriz Sánchez afirmó a La Tercera que "tenemos una final del fútbol y, obviamente, eso va a desmovilizar a alguna gente que no va a ir a votar. Es importante ir a votar, y si la gente quiere que Piñera no sea el próximo Presidente, el primer paso se hace este domingo”.

Por su parte, Alberto Mayol expresó sobre la convocatoria que "si quienes estamos haciendo una oferta política innovadora no somos capaces de movilizar porque hay un partido de fútbol, va ser responsabilidad nuestra”.

Desde el conglomerado difundieron un afiche por redes sociales que consigna que "este domingo nos jugamos la Copa y nos jugamos el futuro. Vamos a ganar dos veces”.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: