Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Partido Radical: "Si la DC decide ir a primera vuelta, Guillier debe seguir trabajando"

Ernesto Velasco matizó las declaraciones del candidato de su partido donde condicionaba su continuidad a la celebración de primarias en la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, garantizó que Alejandro Guillier seguirá siendo candidato presidencial independientemente de lo que decida la Democracia Cristiana este fin de semana en su consejo nacional, donde podrían optar por llevar a Carolina Goic hasta la primera vuelta.

El timonel de uno de los dos partidos que apoya al periodista matizó los dichos de este último realizados en marzo, cuando condicionaba su continuidad a la celebración de primarias en la Nueva Mayoría.

"Guillier siempre ha actuado de buena fe y eso lo hemos respaldado. Si la DC decide ir a primera vuelta, él debe seguir trabajando. A él lo proclamamos candidato para las primarias, independiente de lo que decida la DC este fin de semana", dijo en entrevista con 24 Horas.

 

"El ideal es que hayan primarias, pero si hay un partido que toma una decisión legítima, aunque no estemos de acuerdo, debemos seguir apostando por una candidatura que consideramos presidenciable", agregó sobre la postura del PRSD.

Respecto a posibles animadversiones que genera el periodista en la DC, Velasco sostuvo que "no lo sé, no creo que sea un problema de gusto. Si es así, se decidirá a través de un proceso democrático como la primaria o la elección. Nadie puede discutir que es el liderazgo más competitivo de la centro izquierda y el único que puede competir ante la derecha".

Asimismo, sobre los cuestionamientos hacia el discurso de Guillier en su campaña, manifestó que "hay un escrutinio público peligroso contra él, palos porque boga y palos porque no boga. Ahora está en una nueva etapa de su candidatura con dos partidos que lo apoyan. Tiene una tremenda responsabilidad para asumir un nuevo tipo de liderazgo".

Por otro lado, desestimó toda posibilidad de que como Partido Radical hayan incidido en la renuncia del jefe de gabinete del senador Alejandro Guillier, Juan Carlos Soto, quien presentó su renuncia al cargo aduciendo "problemas personales y familiares".

"Fue una decisión personal que tiene que ver con cuestiones de confianza, nosotros como partido nos relacionaremos con el Alejandro Guillier candidato, pero no tuvimos ninguna relación con esa determinación", sentenció.