Click acá para ir directamente al contenido

Sánchez y derecho a adopción de parejas del mismo sexo: "Por qué nos negamos a esas realidades"

Alberto Mayol también se refirió a los derechos de las parejas del mismo sexo y a su propuesta sobre la preferencia de los solteros al adoptar a un niño.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de mayo de 2017

En el debate del Frente Amplio, conducido por Juan Manuel Astorga, los precandidatos del Frente Amplio manifestaron sus posturas ante un tema que ha sido bastante mencionado en esta carrera presidencial: la adopción de niños.

Ambos postulantes se manifestaron a favor de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

"Yo creo que deberían estar en igualdad de condiciones, no debemos hacer diferencias", dijo la precandidata Beatriz Sánchez, ocasionando el aplauso de sus adherentes en el público. 

"Hoy día ya existen muchas parejas del mismo sexo que viven con sus hijos, por qué nos negamos esas realidades", sostuvo Sánchez.

Asimismo, Alberto Mayol explicó la propuesta de su programa, sobre dar preferencia a los solteros al solicitar ser parte de una adopción. El precandidato indicó que la medida tendría como objetivo emparejar la cancha, "una cancha que está desnivelada", y entregar puntos a aquellos que están en desventaja respecto de una pareja heterosexual.

PROPUESTAS DE PROGRAMA

La precandidata Beatriz Sánchez se ha mostrado a favor de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, reconociendo su derecho a la filiación.

Asimismo, promete trabajar para su programa de gobierno en un eje basado en "los derechos reproductivos y sexuales de las personas LGBTI, considerando derechos filiativos a personas del mismo sexo, el derecho a la identidad de género en el caso de las personas trans y a una vida libre de discriminación a todas las personas LGBTI".

Mayol por su parte plantea en su programa priorizar la adopción en Chile en contraste con el extranjero, los derechos de los niños sobre los de sus progenitores, legalizar la adopción para parejas del mismo sexo y respetar la inseparabilidad de los hermanos.

Además apuesta por el aumento de programas de familias cuidadoras para evitar institucionalización y  la creación de una agencia de adopción autónoma con rango constitucional.