Click acá para ir directamente al contenido

Sánchez y Mayol se muestran a favor de la legalización de marihuana

Alberto Mayol hizo énfasis en restringir el consumo solo para mayores de 18 años. Ambos se negaron a legalizar el consumo de otras drogas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de mayo de 2017

Beatriz Sánchez, candidata a las Elecciones Primarias Presidenciales del Frente Amplio, destacó en El Informante la necesidad de hacer una "ley coherente" respecto a la legalización de la marihuana.

Cuestionada sobre si despenalizaría el consumo de otras drogas -idea a la que se negó "por ahora"- la periodista mencionó que "hoy el consumo de marihuana es legal, todo lo que rodea al consumo es legal", calificando la ley al respecto como "extraña".

Tocando el tema en concreto, Sánchez dijo estar de acuerdo con permitir el autocultivo. "Me gusta la posibilidad de que puedan tener una plantación en su casa, restringida, pero que sí alcance para la cannabis medicinal", dijo la candidata. Además,se mostró a favor del consumo recreativo.

El otro candidato del Frente Amplio en las Elecciones Primarias del próximo 2 de julio, Alberto Mayol, también apoya la despenalización, aunque enfatizó la necesidad de restringir su consumo a los menores de 18 años.

"Se sabe que la marihuana antes de cierta edad sí produce problemas. Tiene efectos medicinales, pero también genera problemas", indicó el sociólogo, agregando que hay que hacer un trabajo de educación para evitar que los menores de edad la consuman.

"Creemos que hay que hacer un resguardo fuerte de que no haya acceso y posibilidad- aunque haya plantaciones en las casas, lo que me parece muy bien- del consumo, y para eso se requiere mucha educación, antes de los 18 años", puntualizó Mayol.

Respecto al consumo de otro tipo de drogas, se mostró en contra: "No están las condiciones por el sistema de salud pública en Chile", señaló.

Antes de pasar a otro tema, Beatriz Sánchez quiso hacer una acotación respecto a la diferencia de costos que implica utilizar fármacos a base de marihuana hechos en laboratorios o usar "lo que se cultiva en la casa a un costo ínfimo". La periodista llamó a tener "ojo con el negocio de los laboratorios con este tema".