Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera presenta figuras que compondrán su consejo ciudadano

Kike Morandé, Erika Olivera,el pintor Gonzalo Cienfuegos y el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, son parte del grupo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 22 de mayo de 2017

Kike Morandé, el tenista Paul Capdeville, la ex vocera de la Confepa Erika Muñoz y el chef Marco Barandarián tienen algo en común: todos forman parte del consejo ciudadano de la campaña de Sebastián Piñera.

El ex presidente presentará esta mañana al grupo -que trabajará de la mano de su consejo político y su consejo programático- en la sede de su comando.

Se trata de 65 personas que pertenecen a distintos ámbitos y, de acuerdo a El Mercurio, buscan dar diversidad y representación a distintos grupos. Es por eso que hay profesionales, deportistas, miembros de la Iglesia y dirigentes civiles, por ejemplo.

En el consejo ciudadano están figuras como el pintor Gonzalo Cienfuegos o la Premio Nacional de Música Carmen Luisa Letelier, aunque también participan figuras del espectáculo como Kike Morandé y Mauricio Correa.

Erika Muñoz, vocera de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados; Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte, son otros de los nombres en el consejo; y Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger Mackay,

También hay varios deportistas en el listado: el ex tenista Paul Capdeville, la corredora Erika Olivera y los futbolistas Pablo Galdames, Leonel Herrera y Marcelo Zunino.

Todos serán coordinados por Magdalena Piñera, la hermana del candidato.