© Foto: Agencia Uno. Servel determina horarios de funcionamiento de mesas de votación en el extranjero

Servel determina horarios de funcionamiento de mesas de votación en el extranjero

Los horarios regirán tanto para las Elecciones Primarias como para la primera y segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales.

24Horas.cl Tvn
14.06.2017

El Servicio Electoral (Servel) informó los horarios de funcionamiento de las mesas de votación en el extranjero durante las próximas Elecciones Primarias y Elecciones Presidenciales.

A través de una resolución se fijaron las fechas y horarios del proceso que se habilitará por primera vez en el exterior.

La entidad indicó que para la constitución e instalación de las mesas, la apertura de la votación, el cierre de las mesas y el funcionamiento de las Oficinas Electorales se mantendrán los mismos horarios que en Chile, aunque considerando la hora GMT de cada país.

La decisión se tomó en virtud de un informe enviado por la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, al Servicio Electoral.

reloj.jpg

EN CHILE

En Chile, en tanto, las mesas se instalarán y constituirán a las 8 de la mañana con al menos tres de los cinco vocales designados por la Junta Electoral.

El cierre de mesas se fijará para las 18:00 horas, siempre que no haya ningún ciudadano presente esperando para sufragar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]