Click acá para ir directamente al contenido

Región por región: Revisa el pronóstico del tiempo para tu ciudad este domingo de elecciones

¿Deberás llevar paraguas o quitasol? Infórmate de lo que te espera este 19 de noviembre con un completo informe de las temperaturas y pronósticos para el fin de semana.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de noviembre de 2017

¿Polera manga larga o manga corta para ir a votar? ¿Paraguas o quitasol? El bloqueador solar, eso sí, no debe faltar.

El próximo 19 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a lo largo del país y muchos ciudadanos acudirán a sus locales asignados para sufragar.

Para que tengas claro qué te esperará en tu ciudad la mañana de ese domingo, hemos preparado un completo informe del tiempo región por región basándonos en los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile.

Región por región

Región de Arica y Parinacota

 

En Arica la máxima será de 22 grados. Los votantes podrán levantarse con energía ya que amanecerá despejado y a medida que avance la mañana se presentarán cielos nublados variando a despejados. Durante la tarde el cielo estará despejado. La mínima será de 15°C.

En Putre el pronóstico es de cielos despejados durante todo el día con una mínima de solo 5° y una máxima de 15°.

Región de Tarapacá

En la ciudad costera de Iquique se espera un día completamente despejado y templado con temperaturas ideales para ir a marcar las preferencias en las elecciones. La Dirección Meteorológica plantea una mínima de 15 grados centígrados y una máxima de 21°C.

En Pica se replicará el cielo despejado, aunque las temperaturas serán notablemente más altas. La máxima se proyecta alrededor de los 31°C, aunque será una mañana fría con una mínima de 7°.

Región de Antofagasta

La capital regional de Antofagasta tendrá una mañana nubosa para sus ciudadanos y una mínima de 14 grados, aunque a lo largo del día se llegará a una temperatura más agradable para asistir a los comicios.

Durante la mañana el cielo presentará nubosidad variando a despejado y la tarde será soleada con una máxima de 20°C.

En Calama la temperatura tendrá una mínima de 6 grados y una máxima de 23°C. La ciudad vivirá las elecciones con vientos de entre 25 y 60 kilómetros por hora.

Tocopilla tendrá un clima de maravilla y cielo despejado durante toda la jornada. Se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 20°C.

Región de Atacama

En Copiapó el domingo tendrá cielo despejado durante todo el día con una mínima de 11 grados y una máxima de 26 °C, temperatura ideal para acudir a los locales de votación.

En la localidad de El Salvador se espera, también, cielo despejado. Claro que en esta área al interior de la región se pronostican vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora. La mínima será de 8 grados y la máxima de 22 °C.

Más hacia el sur, en Huasco se espera una temperatura variable entre los 12 y los 22°C, además de ausencia de nubes.

Región de Coquimbo

En La Serena el clima tendrá temperaturas de entre 12 y 19 grados centígrados con cielos despejados.

Ovalle también tendrá un domingo soleado y templado con temperaturas que fluctuarán entre los 10 y los 28 grados.

Más al interior, en la ciudad de Vicuña se mantendrá el cielo despejado y las temperaturas serán prácticamente similares variando entre los 10° y los 29°C.

Región de Valparaíso

 

En Viña del Mar y Valparaíso el domingo será de temperaturas agradables y sol. Se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 21°C.

La Ligua, Papudo, Algarrobo y San Antonio tendrán temperaturas similares entre los 11 y los 22 grados, y todas estas localidades costeras tendrán cielo despejado.

El panorama será ligeramente más caluroso en Los Andes, San Felipe y Villa Alemana. En dichas áreas se esperan temperaturas máximas en torno a los 30 grados.

Región Metropolitana

En Santiago Centro, Poniente, Sur, Oriente, Norte, en San José de Maipo y en Colina se espera un domingo con temperaturas de entre 12 y 28 grados con cielos despejados, aunque a mediados de la tarde podría presentarse leve nubosidad.

Melipilla tiene el mismo pronóstico, aunque no se avistan nubes en el pronóstico climático.

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

En Rancagua se pronostica un domingo con nubosidad parcial durante toda la jornada y temperaturas mínimas de 11 y 27 grados. La proyección es la misma para otras partes de la región como Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

En Pichilemu, en cambio, la máxima será ligeramente más fresca: 21°C.

Región del Maule

La Dirección Meteorológica entrega el mismo pronóstico para gran parte de las localidades del Maule. En Cauquenes, Parral, Linares, Talca, Molina y Curicó la proyección es esencialmente la misma: cielos con nubosidad parcial, una mínima de 8°C y una máxima de 26 grados centígrados.

Constitución tiene un pronóstico distinto con cielo despejado, una mínima de 9 y una máxima de 19 grados.

Región del Biobío

 

En Concepción se espera un día soleado con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 18°C.

En Chillán el día domingo será nublado, aunque las temperaturas superarán a las de la capital regional. Se espera una mínima de 9°C y una máxima de 22°.

Los habitantes de Los Ángeles despertarán bajo un cielo nublado, pero se despejará a medida que avance el día. Se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 21°C.

Región de la Araucanía

Temuco tendrá un día domingo que avanzará de nublado a nubosidad parcial con mínima de 8 grados y máxima de 16°C.

En Angol el panorama será similar, aunque la máxima será dos grados más cálida. Los habitantes de Villarrica y Pucón, por otro lado, tendrán una jornada nubosa, una mínima de 7 grados y una máxima de 13°C.

Región de los Ríos

 

En Valdivia no se espera lluvia, aunque sí nubes durante la primera parte del día. La Dirección Meteorológica proyecta una mínima de 7 grados y una máxima de 15°C.

Panguipulli, La Unión y Río Bueno esperan jornadas similares. En Lago Ranco, por otro lado, se pronostican lluvias con mínima de 6 grados y una máxima de 15°C.

Región de Los Lagos

La mañana del domingo amanecerá nublada y con chubascos en Puerto Montt, pronóstico que durante la tarde avanzará a nubosidad parcial. Los votantes tendrán una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 12°C.

En Osorno la jornada será nublada, sin precipitaciones, y con una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 14°C.

Más al sur en la región, en las localidades de Chaitén y Futaleufú se esperan mínimas entre los 2 y los 6 grados y máximas de hasta 14 grados centígrados. En Chaitén, además, se esperan lluvias durante la mañana del domingo.

En Chiloé le pronóstico es de una mínima de 5°C y una máxima de 11 grados junto a cielo con nubosidad parcial.

Región de Aysén

 

En Coyhaique se pronostica nubosidad parcial el domingo de elecciones, tiempo que será acompañado de una mínima de 4 grados y una máxima de 12°C.

Puerto Aysén tendrá una mínima de 6 grados, una máxima de 11°C y tras amanecer nublado, se pronostican chubascos ocasionales durante la tarde.

En Caleta Tortel la temperatura variará entre los 5 y los 10 grados centígrados, y -al igual que en Puerto Aysén- amanecerá nublado para luego registrar algunos chubascos durante la tarde.

Región de Magallanes

 

Los votantes de Punta Arenas se enfrentarán a una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 7°C el día de las elecciones, panorama que irá de la mano con gran cantidad de nubosidad y pronóstico de chubascos durante la mañana, tarde y noche. Además, se esperan vientos de estre 60 y 80 kilómetros por hora el día de las elecciones.

Puerto Natales amanecerá con precipitaciones y, de acuerdo a los pronósticos de Meteorología, en la tarde registrará vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora. Allí se espera una temperatura mínima de 1 grados y máxima de 7.