Click acá para ir directamente al contenido

Rojo Edwards será candidato a senador por La Araucanía tras ser excluido de Chile Vamos

El parlamentario acusó de "cuchillazos" al interior del conglomerado, y aseguró que su candidatura independiente será fiel a Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de agosto de 2017

Pese a que José Manuel Rojo Edwards no figura en la lista de Chile Vamos, el parlamentario aseguró que mantendrá en pie su candidatura por la región de La Araucanía, pero como independiente.

En conversación con Canal 24 Horas, Edwards asegura que cuenta con 2.600 personas que firmaron por su candidatura, y se definió como "cien por ciento Piñerista", como forma de explicar por qué buscaba un cupo por la UDI, cuando su anterior militancia era por RN.

 

"Lo que yo quiero es apoyar al presidente Piñera, por lo que cualquier alternativa dentro de Chile Vamos es una buena alternativa. Lo que pasa es que la UDI no tiene buenos candidatos (...) La verdad es que yo estaba abierto, pero lo importante ahora es que yo soy candidato independiente", planteó.

Indicó que se diferencia de otros candidatos por La Araucanía, "porque para algunos de ellos La Araucanía es una especie de plan b".

Sobre los "cuchillazos" que él mismo acusó que existen, Edwards explicó que en Chile Vamos hay unión bajo la guía de Piñera, pero no entre los partidos.

Ante un escenario de triunfo para el parlamentario, igualmente se trataría de un escaño menos para la coalición, debido a que figura como independiente. Para él, el resultado será que "Chile Vamos va a bajar de tres senadores a dos senadores, pero el presidente Piñera va a tener tres senadores igual".