Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera tras recibir a Guillier en su comando: "Los caminos del futuro nos unen"

El mandatario electo recibió la visita del candidato derrotado, a quien agradeció por el reconocimiento de su triunfo y valoró su figura. Además aseguró que recogerá muchas propuestas de su programa de gobierno.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de diciembre de 2017

El candidato presidencial derrotado, Alejandro Guillier, se dirigió al comando de su contendor, el mandatario electo, Sebastián Piñera, para felicitarlo personalmente por su triunfo.

El senador destacó que el abanderado de Chile Vamos "fue un ganador neto, claro y categórico". Junto a ello, recalcó que será oposición al próximo gobierno, pero se comprometió a hacerlo de manera "constructiva", ya que "cuando al presidente de Chile le va bien, a todo Chile le va bien".

PIÑERA: "HAY MUY BUENAS IDEAS" EN EL PROGRAMA DE GUILLIER

Por su parte, el próximo jefe de Estado comenzó reconociendo que "le tengo un gran aprecio y cariño a Alejandro Guillier. Estoy seguro que vamos a seguir trabajando juntos en el futuro. Más allá de nuestras legítimas diferencias, también hay grandes coincidencias".

Piñera agregó que a ambos "nos une nuestro amor por Chile" y enfatizó que el "diálogo y la conversación" deben ser los ejes del debate: "Los caminos del futuro nos unen. Muchas veces las historias nos separan, pero el futuro nos une".

Por último, manifestó que leyó con gran atención el programa de gobierno de Alejandro Guillier, y reconoció que contiene "muy buenas ideas", sobre las cuales comentó que "muchas propuestas" recogerá en su periodo.