Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "No es justo que el Gobierno influya a favor de una candidatura y en contra de otra"

El abanderado de Chile Vamos le respondió a la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 25 de noviembre de 2017

Este viernes, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a los dichos de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, sobre que dudaba de la intención del ex Presidente de ampliar la gratuidad en educación superior.

Al respecto, Piñera expresó a El Mercurio que "no es justo que el Gobierno influya a favor de una candidatura y en contra de otra".

Luego, sostuvo que "lo que los chilenos más queremos es unidad, no voy a calificar las intenciones del Gobierno, pero quiero recordarle a todos mis compatriotas: los Presidentes de Chile son Presidentes de todos los chilenos y el intervencionismo electoral es algo abusivo e ilegítimo, porque no es justo que el Gobierno influya a favor de una candidatura y en contra de otra".

Además, en el marco de una actividad en Talca, el abanderado aseveró que "la educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así, y vamos a seguir avanzando en nuestro próximo Gobierno".

Finalmente, Piñera destacó que su programa de educación "va a beneficiar a 325 mil jóvenes adicionales y va a tener un costo de 381 millones de dólares".