Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "Tendremos que optar entre el cambio positivo o la continuidad frustrante"

El abanderado de Chile Vamos efectuó su cierre de campaña en el Parque Renato Poblete de Quinta Normal, donde ratificó su compromiso de convertir a Chile en un país desarrollado dentro de los próximos ocho años.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de noviembre de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, escogió el Parque Renato Poblete en Quinta Normal para efectuar el acto de cierre de su campaña. Ante sus adherentes y figuras del conglomerado, el ex mandatario pronunció un discurso llamando a la unidad de los chilenos, de su sector y con diversas críticas hacia sus contendores y la actual administración de Michelle Bachelet.

Entre las propuestas más destacadas, Piñera dijo que "nuestra misión es alcanzar el Chile desarrollado dentro de los próximos ocho años". Además dijo que el actual gobierno "tiene a Chile estancado".

Además recalcó en el concepto de "segunda transición" sosteniendo que "hace casi 30 años, los chilenos con una gran unidad y colaboración de la inmensa mayoría hicimos una gran transición hacia un país libre y democrático (...) Tendremos la oportunidad de liderar la nueva transición". En ese marco, manifestó que en las elecciones del próximo domingo "tendremos que optar entre el cambio positivo o la continuidad frustrante".

 

El abanderado de Chile Vamos precisó que "queremos que el país que fue la colonia más pobre de España, sea el primer país de nuestra América del Sur que pueda decir con orgullo y humildad que hemos derrotado la pobreza, hemos superado el subdesarrollo".

Además, sostuvo que "en un buen gobierno no se improvisa, sino que se prepara con mucho cariño y vocación".

"Las grandes reformas de este Gobierno las ha hecho mirando por el espejo retrovisor (...) Quiero ser presidente de la unidad, de la clase media, de los niños y los adultos mayores; el presidente de las regiones y el presidente del mundo rural", acotó.

Finalmente, enfatizó que "los ataques, las falsedades, lejos de debilitarnos, nos han dado más fuerza para seguir luchando por nuestro país".