Segunda vuelta: Cuándo un voto es válidamente emitido y cuándo es nulo

Segunda vuelta: Cuándo un voto es válidamente emitido y cuándo es nulo

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, llamó además a ambas candidaturas a disponer de apoderados de mesa para que quede constancia en caso de alguna anomalía.

24Horas.cl TVN
12.12.2017

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, presentó la nueva cédula electoral que tendrán a disposición los ciudadanos que acudan a votar este domingo 17 de diciembre, y además explicó de manera detallada cuál es la forma correcta de marcar un voto para que sea "válidamente emitido" y no sea calificado como "nulo".

Servel cierra polémica de votos marcados: "La elección pasada fue realizada con estricto apego a la ley"
 : Servel cierra polémica de votos marcados: "La elección pasada fue realizada con estricto apego a la ley"
 Leer más
 

En entrevista con canal 24 Horas, Santamaría destacó que "hay que marcar sólo una preferencia. Si se marca más de una, el voto es nulo. Si se escribe alguna señal y hay una preferencia clara, se considera el voto y se deja constancia de la marca".

Santamaría aprovechó la instancia para llamar a las candidaturas de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier a presentar apoderados de mesa en las más de 40 mil mesas que habrá distribuidas a lo largo del país, y en el extranjero, de manera que quede constancia en caso de alguna anomalía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]