Click acá para ir directamente al contenido

Senador Letelier desmiente polémica con notarios por recolección de firmas para Guillier

El encargado de la recolección de rúbricas para inscribir la candidatura de Guillier reconoció la complejidad del proceso pero descartó responsabilidad a los notarios.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de julio de 2017

El senador y encargado de la recolección de firmas de Alejandro Guillier, Juan Pablo Letelier, descartó que exista una polémica con los notarios a raíz del complejo proceso que significa recaudar los nombres necesarios para inscribir la candidatura del independiente.

Esto, luego que Alfredo Martin, presidente del gremio de notarios, se defendiera de las críticas que habrían surgido por parte del propio Guillier, quien planteó que el proceso de recolección es engorroso debido a que "el problema son los notarios, hay que movilizar a los notarios".

"No es correcto lo del comando de Guillier al quejarse de que no tenía notarios suficientes para tomar firmas. Los notarios están en todas partes con oficina ubicable y con dirección (...) No es responsabilidad del notario que en dos horas los partidos sólo junten 4 firmas", planteó Martin a La Segunda.

Esta mañana, Letelier desdramatizó la situación, aclarando que "las declaraciones fueron ayer sacadas de contexto por los medios de prensa, no tenemos problemas con los notarios, porque la cuña de Martin tenía que ver con un partido político que no es de la Nueva Mayoría ni tiene representación parlamentaria".

Hizo notar además que "estamos muy satisfechos con el proceso que estamos viviendo de inscripción, hemos dicho que es más complejo que inscribir a un partido político porque tenemos que hacerlo ante notario (...) Y es difícil porque no siempre contamos con notarios disponibles a acompañarnos en nuestras actividades y lo hemos informado al presidente de la asociación, pero siempre hay dificultades en estas cosas".

"Lo que hemos planteado -y no tenemos una polémica con la Asociación de notarios- es que nos faltan notarios muchas veces, nosotros no tenemos problema de concurrencia de gente que quiera firmar".

Ayer, el senador Guillier descartó referirse a cuántas firmas ha logrado recolectar, aclarando que desconoce la cifra.