Click acá para ir directamente al contenido

Servel envía antecedentes a Fiscalía tras denuncia de Kast por firmas de Guillier

El Ministerio Público será el encargado de determinar las medidas correspondientes y si efectivamente se incurrió en un delito tras la denuncia del candidato independiente contra el de la Fuerza de la Mayoría.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 16 de noviembre de 2017

Este jueves el Servicio Electoral (Servel) envió a la Fiscalía la denuncia realizada por el diputado José Antonio Kast contra Alejandro Guillier, en torno a la recolección de firmas por parte del senador para su candidatura.

Según consignó Emol, el candidato independiente recibió la confirmación de esta información a través de una carta del Servel tras el requerimiento presentado ante el organismo el 2 de noviembre.

Recordemos que el ex UDI denunció al periodista por "fraude electoral", cuestionando la carencia de un programa de Gobierno y la forma en que habría recolectado las firmas para inscribir su candidatura, sumado a los presuntos vínculos que tendría ésta con el narcotráfico.

El director del Servel, Raúl García, afirmó al medio de comunicación que "remitimos la denuncia que nos hizo llegar el candidato Kast al Ministerio Público, de tal manera que dicha autoridad determine las medidas correspondientes".

Finalmente, detalló que el asunto fue remitido a Fiscalía debido a que el ente debe "investigar y determinar si se cometió algún delito, sobre la base de lo que el candidato señor Kast ha denunciado".