Servel oficializó postulaciones presidenciales: Serán ocho candidatos

Servel oficializó postulaciones presidenciales: Serán ocho candidatos

Este sábado el Servicio Electoral entregó la nómina definitiva de los candidatos que irán por la carrera presidencial. Revisa también la candidatura aceptadas y rechazadas de parlamentarios.

24Horas.cl Tvn
02.09.2017

Finalizó el período de inscripción de las candidaturas y el Servicio Electoral entregó la nómina con los autorizados para ser candidatos tanto a la presidencia como para un cupo parlamentario.

En el caso de los aspirantes a La Moneda se autorizaron ocho candidaturas: Alejandro Guillier, Carolina Goic, Beatriz Sánchez, Sebastián Piñera, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés , Alejandro Navarro y José Antonio Kast.

Guillier presenta nuevo eslogan de campaña: "El presidente de la gente"
Guillier presenta nuevo eslogan de campaña: "El presidente de la gente"
 Leer más
 

De la nómina los únicos que se repiten son ME-O y el ex presidente Piñera.

Con esto queda oficializado el número de candidatos, uno menos que en la elección anterior.

En cuanto a las parlamentarias, de las 2.833 declaraciones, 252 fueron rechazadas por no cumplir con alguno de los criterios exigidos en la legislación.

¿Hay instancias para apelar?

Sí. La ley determina un plazo de cinco días a partir de la publicación de las resoluciones para que los partidos políticos y los candidatos independientes presenten sus quejas ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en el caso de las postulaciones presidenciales y parlamentarias, y ante los Tribunales Electorales Regionales respecto a las elecciones de consejeros regionales.

El plazo para hacer reclamos vence el 7 de septiembre, y le sigue un período de 3 días para que el Servicio Electoral inscriba las candidaturas definitivas.

Revisa las listas de los candidatos aceptados y rechazados aquí:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]