Click acá para ir directamente al contenido

Servel: Programas de Guillier y de los demás candidatos presidenciales "cumplieron con la ley"

Esto luego que el independiente José Antonio Kast pidiera llevar al abanderado de "La Fuerza de la Mayoría" ante la Fiscalía por supuesta "estafa electoral".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 2 de noviembre de 2017

El Servicio Electoral (Servel) respaldó la legalidad de la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier ("La Fuerza de la Mayoría"), luego que el abanderado independiente José Antonio Kast solicitara al organismo que llevara ante la Fiscalía al aspirante oficialista para constatar una supuesta "estafa electoral" en cuanto a la presentación de su programa de Gobierno y el proceso de recolección de firmas.

Según palabras del propio director del Servel, Raúl García, tanto el parlamentario como los otros siete candidatos "cumplieron con la ley", por lo que todos los aspirantes a La Moneda "declararon los programas que exige la ley": "Todos los candidatos a Presidente de la República presentaron en su momento, cuando declararon sus respectivas candidaturas, los programas de gobierno que exige la ley. Por lo tanto, desde ese punto de vista, todos cumplieron", afirmó García.

 

No obstante, manifestó sobre la petición de Kast de revisar las firmas recolectadas en la comuna de San Ramón por Guillier que analizarán lo que está pidiendo el diputado ex UDI y "le responderemos oportunamente".

La controversia se suscita luego que Guillier anunciara que su programa de gobierno como tal será presentado de manera íntegra después de la primera vuelta del próximo 19 de noviembre.

De igual forma, García aclaró que la ley solicita que el programa contenga las "principales acciones, iniciativas o proyectos" y que, el texto del senador por Antofagasta cumple con dicha condición.