Click acá para ir directamente al contenido

Última encuesta Cadem antes de primera vuelta posiciona a Piñera con 45% y a Guillier en un 23%

De esta manera, se confirmaría que habrá segunda vuelta presidencial entre los abanderados de Chile Vamos y Fuerza de Mayoría. El sondeo además establece que si la elección fuera el próximo domingo 5 de noviembre, votaría un 48% de los chilenos habilitados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 3 de noviembre de 2017

Este viernes, la empresa Cadem dio a conocer los resultados de su última encuesta antes de que se realice la primera vuelta presidencial del próximo 19 de noviembre. Entre los resultados, destacan las preferencias de intención de voto que lidera el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con un 45%, lo cual de concretarse confirma que el 17 de diciembre habrá segunda vuelta presidencial.

Quien sigue a Piñera en el sondeo es el abanderado de "Fuerza de Mayoría", Alejandro Guillier, obteniendo un 23% de las preferencias, mientras que más atrás se posiciona Beatriz Sánchez (Frente Amplio), con un 14% de los votos.

 

En cuanto a la participación, Cadem pronostica que "si la elección fuera el próximo domingo (5 de noviembre), un 48 por ciento de los chilenos participaría probablemente de las elecciones presidenciales, lo que, de acuerdo a las estimaciones poblacionales del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), corresponderían a 6,6 millones de personas aproximadamente".

 

Los resultados que obtendrían los demás candidatos son, en orden de mayor a menor, los siguientes:

- Carolina Goic: 6%

- José Antonio Kast: 6%

- Marco Enríquez-Ominami: 5%

- Alejandro Navarro: 0,5%

- Eduardo Artés: 0,5%