Click acá para ir directamente al contenido

Vidal: "Para ganar en segunda vuelta con Guillier requerimos a Mayol, Sánchez, Meo y Goic"

El ex ministro y militante del PPD, estima que hay una necesidad de llegar a entendimiento con todo el progresismo si es que se quiere derrotar a la derecha.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 24 de junio de 2017

Tras la baja de la candidatura de Ricardo Lagos, el militante PPD y ex ministro, Francisco Vidal, entregó su apoyo a Alejandro Guillier de cara a elecciones del próximo noviembre.

Según declaró a La Tercera, es Guillier quien garantizará que se puedan profundizar los procesos de transformación iniciados por Michelle Bachelet, y está seguro que pasará a segunda vuelta para enfrentar a la derecha.

 

Vidal, quien actualmente es miembro del equipo político estratégico del comando del periodista, declaró que "los candidatos que representan el progresismo en sus distintas dimensiones, Goic, Guillier, MEO, Sánchez, Mayor, todos nos vamos a necesitar en una segunda vuelta", agregando que "eso obliga a no perder un minuto en enfrascarse en discusiones con cualquier de ellos".

En el mismo sentido, indicó que "para ganarle a la derecha y evitar que vuelva a gobernar y nosotros proseguir con el proceso de transformaciones de Bachelet requerimos a Mayor, a Sánchez, a MEO y a Goic (...) Mi convicción es que solo la unidad en segunda vuelta permite el triunfo".

Al ser consultado sobre si considera que la Nueva Mayoría se acabó, expresó que es una alianza estratégica entre el centro y la izquierda y que el día que se termine, "gana la derecha".