Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en el distrito 21: Reconteo de votos del Servel da como ganadora a candidata de la DC

De esta manera, la Falange aumentó a catorce sus diputados electos.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Jueves 23 de noviembre de 2017

Un nuevo conteo de votos por parte del Servicio Electoral (Servel) dio como ganadora a Joanna Pérez (DC), en lugar de la candidata de la UDI, María Carolina Ríos, en el distrito 21 de la región del Biobío.

El cambio fue ratificado por el organismo, donde la electa parlamentaria de la Falange es parte de los cinco diputados de la zona tras la revisión de las votaciones parte parte de los Colegios Escrutadores.

Por esta razón, Pérez figura electa con 11.936 votos, (6,26% de las preferencias), mientras que Ríos obtuvo 9.657 sufragios, lo que representa un 5,07%.

Con este vuelco en las elecciones penquistas, la Democracia Cristiana aumentó a catorce los parlamentarios electos tras las elecciones presidenciales, de parlamentarios y de consejeros regionales.

De esta manera, Pérez se suma a José Pérez Arriagada, Manuel Monsalve, Cristóbal Urruticoechea e Iván Norambuena como los nuevos representantes del distrito.

En tanto, durante la presente jornada el Servel puso a disposición los resultados provisorios correspondientes a las actas de las mesas receptoras de sufragio en Chile.

Por su parte, las actas que provienen del exterior, dicha revisión se realizará a partir del próximo lunes.

Revisa el comunicado del Servel: