Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde critica dichos de Matthei contra el Ministerio Público y Javiera Blanco

La excandidata presidencial apuntó que la Fiscalía sólo investiga en profundidad los casos contra la Derecha, mientras que aseguró que la ministra del Trabajo "sabe muchísimo de seguridad ciudadana, pero de trabajo no sabe nada".

Karla Gallardo

Jueves 5 de marzo de 2015

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a las críticas que realizó la excandidata presidencial por la UDI, Evelyn Matthei, contra el Ministerio Público y la titular de Trabajo, Javiera Blanco.

Respecto a los dichos de Matthei, quien apuntó que no confía en la Fiscalía porque sólo investigaría a fondo los casos contra la Derecha, el vocero de La Moneda aseveró que se debe "respaldar siempre a la justicia".

"En un estado de derecho democrático, todos siempre debemos respaldar el trabajo de la justicia para el total esclarecimiento de estos hechos, y por tanto, las autoridades y los dirigentes políticos debemos actuar siempre con responsabilidad", indicó

En tanto, sobre las críticas que realizó a la gestión de la ministra del Trabajo, asegurando que la secretaria de Estado no sería "competente" para el cargo, ya que "sabe muchísimo de seguridad ciudadana, pero de trabajo no sabe nada", Elizalde explicó que "si alguien legítimamente en democracia tiene diferencias, que las exprese, pero sin descalificaciones".

Agregó que Blanco "está realizando un gran trabajo, está impulsando una agenda laboral, que sin duda es una muy buena noticia para todos los chilenos".

Por ello, "lamento las descalificaciones que han sido pronunciadas por la excandidata presidencial. Desafortunadamente forman parte de una tónica permanente, una actitud de descalificar a quienes piensan distinto".

Foto: Agencia Uno