Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "El comando de Bachelet realizó una rendición de cuentas ejemplar"

El ministro vocero de Gobierno reiteró que los parlamentarios de la oposición intentan generar "una falsa sensación de empate" por la investigación del caso Penta.

Karla Gallardo

Miércoles 17 de diciembre de 2014

Tras la denuncia que realizó Renovación Nacional (RN) por supuestas infracciones tributarias en la campaña presidencial de Michelle Bachelet, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó que analizarán el documento, pero que el comando de la Mandataria realizó una rendición de cuentas "ejemplar".

"El comando de la Presidenta Bachelet realizó una rendición de cuentas ejemplar, con niveles de transparencia muy superior a los de los otros comandos", aseveró el portavoz de La Moneda.

Agregó que "no se realizó ningún tipo de objeción formal" durante el plazo establecido para realizar indicaciones y que "todos los servicios que fueron contratados por el comando efectivamente fueron otorgados".

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que "quien está siendo investigado por la justicia son los parlamentarios de la UDI", en el denominado caso Penta.

"Nosotros recomendaríamos, en general, a los diputados y senadores de la Oposición a concentrarse en la defensa judicial y no estar todos los días inventando cosas para generar una falsa sensación de empate", manifestó.

Foto: Agencia Uno