Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: El PS elevará estándares en la administración de su patrimonio

El presidente de la colectividad se refirió a las cuestionadas inversiones conocidas, señalando que la mesa directiva que él dirige no estaba al tanto de la situación. Además aseguró que éstas ya finalizaron, y las calificó como "un claro error".

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de mayo de 2017

Tras salir a la luz las polémicas inversiones del Partido Socialista (PS) en empresas investigadas por la justicia como Soquimich (SQM) y Pampa Calichera, entre otras, el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, anunció esta tarde ante los medios de comunicación que la tienda decidió iniciar una regulación de su patrimonio, y a la vez elevar los estándares en la administración de sus bienes.

 

El ex vocero de La Moneda aseguró que se elevarán los estándares al interior del partido en referencia a los conflictos de interés, y aseguró que la nueva directiva que él dirige desde hace algunas semanas desconoce por completo el detalle de las inversiones ya que es una comisión de patrimonio autónoma la que se ocupa de estos asuntos: "Vamos a actualizar la regulación de las instrucciones que hemos impartido para garantizar que no tendremos conocimiento de la administración de estos recursos".

En esa línea, Elizalde manifestó que "en un tiempo pasado hubo inversiones que constituyen un claro error, y fueron terminadas", añadiendo que actualmente "la totalidad de los recursos del PS están invertidos en instrumentos de renta fija de carácter nacional".

Esta última información fue entregada por el dirigente para descartar que las cuestionadas inversiones hayan sido hechas en instrumentos de renta variable o acciones.

 

El timonel destacó que "como partido hemos cumplido fielmente y en forma cabal la legislación vigente, y hemos establecido siempre estándares más exigentes que los legales respecto a la forma que se administran nuestros recursos, y hemos sido promotores de la nueva legislación".

Junto a ello reiteró que "las decisiones de inversión no son adoptadas por el PS ni tampoco por su comisión de patrimonio, sino que por una institución financiera".

Consultado por el patrimonio actual que maneja la colectividad, Elizalde aseguró que llega a los "8 mil millones de pesos, eso considera nuestras sedes y los recursos que son invertidos".

  • "YO NO SOY PIÑERA"

Pese a no ser consultado por la situación del ex Mandatario, Elizalde apuntó al abanderado de Chile Vamos señalando que "yo no soy Piñera, y el estándar que vamos a establecer va a ser tan alto que le va a ser muy difícil a Sebastián Piñera seguir nuestro ejemplo".

Sobre el ex jefe de Estado se explayó manifestando que sus críticas hacia el PS no corresponden: "Me gustaría que Piñera se hiciera una autocrítica respecto a su propia situación financiera. Le pediría más prudencia y mayor sentido de responsabilidad (...) Vamos a ser un ejemplo en la forma como vamos a regular todas estas áreas".