Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Es necesario modificar legislación que regula el financiamiento de la política"

En Medianoche, vocero de Gobierno profundizó sus dichos sobre el "Caso Penta", su denominada arista política, la realidad económica del país y situación de La Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de octubre de 2014

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, conversó con Juan José Lavín en Medianoche, oportunidad en la cual contextualizó sus declaraciones sobre la denominada arista política del caso Penta.

Al respecto,  reafirmó que "el Gobierno no avalará un manto de impunidad" sobre los posibles delitos que se están investigando, junto con destacar que "es necesario modificar y perfeccionar la legislación que regula el financiamiento de la actividad política, conforme lo establece el propio programa de la Presidenta Bachelet".

Además, el secretario de Estado aseguró que -por el momento- el Gobierno no tiene en agenda conversaciones con la UDI: "No está en agenda, en lo inmediato, esas reuniones", indicó.

Por otro lado, Elizalde recalcó que cualquier modificación a los mecanismos de financiamiento de la política debe considerar una regulación mucho más estricta y elevar los estándares de transparencia, para que se cumpla la ley.

El portavoz de La Moneda, aseguró hoy lunes que el Ejecutivo no avalará impunidad frente a la investigación por supuestos aportes irregulares a campañas políticas. De esta manera, la administración Bachelet descartó la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el gremialismo que pudiera influir en las investigaciones de la fiscalía.

Foto: TVN.