Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Los chilenos saben que cumple con su deber, por doloroso que sea"

El vocero de Gobierno valoró las declaraciones de la Presidenta sobre el Caso Caval y recalcó que "hay sectores de la oposición que no quieren entender dichas palabras".

María José Vega

Lunes 23 de febrero de 2015

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró las palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet al referirse al Caso Caval.

La Mandataria señaló este lunes que "han sido momentos difíciles y dolorosos", asegurando que "mi compromiso con ustedes y con ese Chile más justo, ha sido mi vocación y es lo que me hizo volver como candidata a la presidencia y hoy como Presidenta de la República".

En esta línea, Elizalde indicó que "los chilenos conocen a la Presidenta y saben que cumple con su deber por doloroso que sea. Son las convicciones del Gobierno".

Al ser consultado por las críticas realizadas por la Alianza, el portavoz enfatizó que "parece que hay sectores de la oposición que no quieren entender las palabras de la Presidenta".

Asimismo, el secretario de Estado reiteró que "las prioridades del gobierno se mantienen y seguiremos trabajando en esa linea".

"Los chilenos saben de su profunda vocación de servicio y esto se ve reflejado en una larga trayectoria en el servicio publico", afirmó.

EXPLOSIÓN EN CAPILLA

En relación a la explosión que se produjo frente a una capilla en la comuna de Las Condes, Álvaro Elizalde indicó que "es un hecho que condenamos", por lo que "el Gobierno ha invocado a la Ley Antiterrorista para que los responsables respondan ante la justicia".

Asimismo, no quiso referirse a detalles de la investigación considerando que "es la Fiscalía quien lleva adelante la investigación" y será el Ministerio Público quien determine "cuales son los hechos que deben hacerse públicos".

PRESUNTOS ESPÍAS

En el tema de los presuntos espías peruanos que están siendo investigados por la Justicia Militar de Perú, el vocero de Gobierno declaró que "estos temas los hemos canalizado a través de la Cancillería" basadas en "nuestra potestad de fortalecer las relaciones bilaterales para cumplir con el fallo de la Haya".

"Aquí lo importante es la voluntad del Gobierno de potenciar las relaciones bilaterales y el Gobierno de Chile no permite el espionaje ni dentro ni fuera del país", precisó.

LEA TAMBIÉN: