Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde por críticas del oficialismo: "Tenemos vocación de mayoría y no de minoría"

El ministro vocero de Gobierno se refirió en el programa "Estado Nacional" a las propuestas realizadas por parlamentarios de la Nueva Mayoría y por ex miembros de la concertación que recomendaron adelantar las elecciones.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de abril de 2015

En medio de los cuestionamientos de parlamentarios de la Nueva Mayoría que proponen adelantar las elecciones para solucionar la crisis política que vive el país, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde señaló que en la coalición de Gobierno tienen “vocación de mayoría y no de minoría”.

Durante su participación en el programa Estado Nacional, Elizalde se refirió a la propuesta realizadas por el exministro Edmundo Pérez Yoma quien planteó que es necesario un cambio de gabinete, sumándose así a los cuestionamientos al Gobierno de Michelle Bachelet que se han escuchado desde el interior del oficialismo.

Nosotros tenemos vocación de mayoría y no de minoría. Por tanto hay una diversidad interna dentro de la Nueva Mayoría que es mucho más amplia que la que pueda existir en la Alianza y por eso es difícil de entender este tipo de fenómenos”, dijo.

Agregó, además que “tenemos en la tarde una reunión con los presidentes de partidos y no le quepa duda que vamos a tener profundas coincidencias. De hecho hemos estado conversando los días previos y hemos tenido profundas coincidencias. Y los representantes oficiales de los partidos políticos coinciden todos en lo que es la propuesta del gobierno”.

Respecto a adelantar los comicios parlamentarios y presidenciales, Elizalde fue categórico y enfatizó en que el ejecutivo está comprometido con el mandato ciudadano.

Tenemos que actuar con mucha responsabilidad. No hay que olvidar que el actual Parlamento y el actual Gobierno tienen un mandato ciudadano claro que es enfrentar con decisión la desigualdad sobre la bases de reformas estructurales que hemos llevado adelante… Si alguien cree que el gobierno va a renunciar a su compromiso con los ciudadanos se equivoca profundamente”, señaló.