Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde realiza positivo balance tras el cierre del primer año legislativo

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que con la aprobación del fin al lucro, el copago y la selección, se cierra un año legislativo con importantes reformas.

Mónica Ñancupán

Martes 27 de enero de 2015

"Estamos cerrando un año legislativo con reformas importantes para avanzar hacia un Chile más justo y solidario", aseguró esta mañana el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Esto, luego que ayer se concretara el despacho de la ley de inclusión escolar, fecha que coincide con el plazo que se había propuesto la administración Bachelet para sacar adelante el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.

El vocero explicó que "con esta reforma las niñas y los niños vuelven a ser la prioridad de nuestro sistema educacional”, añadiendo que “estos avances son expresión de un Gobierno que cumple sus compromisos, que cumple su palabra".

El secretario de Estado aprovechó de agradecer particularmente a los "parlamentarios de la Nueva Mayoría, a los independientes y a los sectores constructivos de la oposición por el apoyo que le han brindado a estas iniciativas tan importantes para Chile”.